Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ELLA SE OFENDIÓ PORQUE INSISTÍ EN USAR EL CONDÓN

Tabla de Contenidos

ELLA SE OFENDIÓ PORQUE INSISTÍ EN USAR EL CONDÓN

Soy un hombre de 22 años. Desde pequeño mi mamá me sentaba a ver sus programas y siempre comentábamos con papá lo que usted decía en televisión. No sé sí aprendí mucho o poco, pero sí me quedó claro que siempre hay que usar el condón. He tenido tres novias y siempre lo usé. Hace unas semanas conocí a una muchacha. Ella toma pastillas. Cuando saqué el condón, se sintió ofendida. Al final fue tal la discusiónque no tuvimos relaciones.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Este es todavía un problema relativamente frecuente en nuestro medio. Recordemos que el condón fue visto por mucho tiempo como un profiláctico exclusivo para relaciones riesgosas, entendidas como aquellas que se tienen con prostitutas o con personas que llevan una vida sexual desordenada.

Para otros, el preservativo simplemente es un método anticonceptivo que no tiene razón de ser si la mujer está protegida con otro método, como la inyección, el diu o las pastillas. Estas erradas, peligrosas y viejas concepciones persisten en algunas personas, y aun en las nuevas generaciones, por lo cual se sienten ofendidas cuando la pareja propone o toma la iniciativa de utilizar el preservativo.

Por eso, siempre se debe tener mucho tacto en ese primer encuentro íntimo, para no herir susceptibilidades y para que la pareja comprenda que hoy más que nunca el condón es un integrante indispensable cuando se inicia un vínculo afectivo o sexual. La mayoría de las personas terminan comprendiendo que este gesto de utilizar el preservativo, más que un signo de desconfianza o una ofensa, es una medida razonable que protege a ambos de un eventual contagio. En la actualidad los condones están al alcance de todos, y por ninguna razón debemos privarnos de ese beneficio.

Venta de libros del Dr. Mauro