Quiero una cita

¿ES NORMAL QUE LA REGLA SIGA VINIENDO LOS PRIMEROS MESES DEL EMBARAZO?

Tabla de Contenidos

¿ES NORMAL QUE LA REGLA SIGA VINIENDO LOS PRIMEROS MESES DEL EMBARAZO?

 

Soy una mujer en unión libre de 28 años. Tengo dos meses de embarazo, y siempre he tenido una regla muy irregular. Claro, cuando me viene suele ser mucho el sangrado. Ahora que estoy embarazada me ha bajado dos veces casi con un mes de diferencia. No ha sido tanto el sangrado, pero sí lo suficiente para decir que es una regla. Mis amigas dicen que a veces la mujer sigue menstruando durante los nueve meses. ¿No sé si eso será cierto?

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Una vez que sucede la pubertad el cuerpo de la mujer, todos los meses, se prepara para albergar un posible embarazo, así la capa interna de la matriz llamada endometrio se engruesa para anidar al embrión en el caso de que haya sucedido la fecundación.

Si la mujer no tiene relaciones sexuales, o el espermatozoide no fecundó al óvulo ese endometrio es desechado mes a mes con cierta cantidad de sangre, que es lo que conocemos como la menstruación.

Por el contrario, si sucede la fecundación el embrión se anida en esa capa endometrial, y comienza una etapa de crecimiento y desarrollo para ir conformando todos los órganos del bebé. Por esa razón, la mujer no menstrúa a lo largo del embarazo, porque ese endometrio es el que alimenta y da cabida al nuevo ser, de tal manera que no se desprende, por el contrario, se engruesa y se vuelve estable.

La presencia de sangrado durante el embarazo puede ser un indicio de que el bebé está en peligro. En la primera mitad del embarazo es sugestivo de una amenaza de aborto, y en la segunda mitad puede indicar ciertos problemas placentarios. Por eso, en estos casos siempre es recomendable consultar cuanto antes para que se realice una valoración exhaustiva.


 

Venta de libros del Dr. Mauro