Quiero una cita

PIERDO LA LUBRICACIÓN AL MOMENTO

Tabla de Contenidos

PIERDO LA LUBRICACIÓN AL MOMENTO

 

Soy una mujer en unión libre de 39 años. Yo nunca he tenido problemas sexuales, para mí la intimidad es lo mejor, pero ahora resulta que hace unos cuatro meses cuando empiezo a tener relaciones sexuales me mojo bien, pero cuando él me penetra al momento estoy seca y así me duele y no puedo seguir con la relación. Me empezó a pasar solo unas veces, pero ahora me sucede en prácticamente todas las relaciones.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La respuesta sexual es una combinación compleja de cambios físicos que sucede de manera coordinada para permitir que la mujer experimente el máximo placer orgásmico. Así desde el momento en que suceden las primeras caricias y a veces aun antes, la cavidad vaginal comienza a segregar un líquido acuoso que empapa toda la zona vaginal con el fin de propiciar la penetración masculina y una vez que se completa esa penetración la lubricación aumenta de manera considerable.

Cuando la mujer padece ciertos problemas infecciosos, la lubricación se presenta normalmente con los primeros estímulos sexuales, pero con la penetración tiende a disminuir y en algunos casos a desaparecer de tal forma que el húmedo conducto vaginal se convierte en un seco canal que desencadena dolor con cada embestida pélvica, dificultando y muchas veces impidiendo la consecución del orgasmo.

Al inicio el problema solo ocurre solo en algunas relaciones, pero con el tiempo va comprometiendo la mayoría de los encuentros íntimos y rara vez cede de manera espontánea. En la mayoría de los casos el cuadro persiste hasta que se instaure el tratamiento para erradicar los gérmenes causantes del cuadro infeccioso. Con los abordajes actuales la mayoría de estas mujeres recuperan su vida sexual una vez terminado el tratamiento.

Venta de libros del Dr. Mauro