Quiero una cita

ME FUE INFIEL, NO LA PUEDO PERDONAR

Tabla de Contenidos

ME FUE INFIEL, NO LA PUEDO PERDONAR

 

Soy un hombre de 24 años. He tenido solo una novia en mi vida y empezamos cuando yo tenía 14 años y ella 15 años. Fuimos compañeros en el colegio y ahora también en la universidad. Hace cerca de un mes, me di cuenta de que me fue infiel con un compañero. Ella dice que fue una tontera y que la perdone. Yo la quiero mucho pero no me siento capaz de seguir con ella, me duele mucho. No puedo perdonarla, la quiero mucho pero no me siento capaz de seguir con ella, me duele mucho. No puedo perdonarla.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los vínculos largos y estables que inician desde etapas tempranas de la vida son hoy mucho menos frecuentes que hace unas cuantas décadas. Los amores suelen ser efímeros y muchas veces superficiales aun cuando se vivan con una intensa pasión. Esto hace que muchos pierdan la perspectiva de lo que implica una relación duradera, y pueden echar por la borda un vínculo de esta clase, precisamente por una tontera.

A veces es él, a veces es ella, y a veces ambos, no se dan cuenta que hoy realmente es difícil conformar una relación auténtica y como tal no la cuidan, no la valoran, o la arriesgan por desdén o imprudencia, creyendo que todo volverá a la normalidad con un simple perdón.

Estas parejas, no tardan mucho en percatarse que la infidelidad es un asunto difícil de manejar, que aunque cuando exista la disposición y la urgencia en ambos por “pasar la página”, la verdad es que no es tan fácil recuperar la confianza y la estabilidad perdida.

A veces se recurren a ciertas frases para presionar un perdón, “no me quieres tanto”, “si me quisieras me perdonarías”, cuando en realidad perdonar y superar una infidelidad va más allá de un juego de palabras.  Algunas parejas lo logran, pero hay que ser claro, otras no, pero en todos los casos requiere de tiempo, comprensión mutua y de paciencia, y siempre es recomendable buscar ayuda profesional.

Venta de libros del Dr. Mauro