Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

NO PUEDO CREER QUE SEA TAN DESASEADO

Tabla de Contenidos

NO PUEDO CREER QUE SEA TAN DESASEADO

Soy una mujer de 24 años. Tengo tres meses de estar saliendo con un compañero de la universidad que es extranjero. La relación anda bien casi en todo, pero no puede creer que sea tan descuidado con su cuido personal. Ahora que lo conozco un poco más me doy cuenta de que pasa hasta una semana sin bañarse. Se pone la misma ropa interior por varios días y no usa desodorante. Aunque no huele muy mal, eso me desilusiona en lo emocional y me inhibe sexualmente.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En algunas zonas del orbe la población tiene hábitos de higiene muy diferentes a los nuestros. Nosotros hemos crecido con la costumbre del baño diario sin embargo en ciertas regiones del mundo solamente la mitad de la población comparte este hábito. 

Estas cifras nos resultan sorprendentes. En general para los que vivimos en esta parte del mundo nos cuesta creer que la gente pase varios días y hasta la semana entera sin bañarse. De igual manera, nos asombra que no se utilice el desodorante axilar y más aun que el mal olor a sudor no sea visto con malos ojos.

Debemos entender que es comprensible que estas situaciones nos resulten chocantes a como a muchos extranjeros les debe resultar extraño y difícil de asimilar algunas de nuestras costumbres. Y no se crea, estas desavenencias pasan aun entre coterráneos. 

Por eso debemos recordar que, aunque tradicionalmente se consideró el noviazgo como una etapa estrictamente de diversión. Hoy sabemos que es esta es una etapa de conocimientos, para que ambos miembros de la pareja se conozcan a fondo. Y desde luego sea por asuntos personales o por aspectos culturales como en este caso, siempre en el convivio cotidiano surgen discrepancias en el modo de vivir.

A veces solo basta una conversación amena y respetuosa para superar estos problemas, otras veces no nos queda más que resignarnos y comprender que no todos somos iguales, y lo que procede es meditar profundamente sobre la permanencia del vínculo.

Venta de libros del Dr. Mauro