Quiero una cita

ME DUELE EL RECTO CON LAS RELACIONES SEXUALES

Tabla de Contenidos

ME DUELE EL RECTO CON LAS RELACIONES SEXUALES

Soy un hombre soltero de 32 años. Desde hace como un año he tenido molestias para orinar, y me arde cuando sale el semen, no me da siempre, el problema es que ahora cuando tengo relaciones sexuales siento un dolor en el recto, a veces es muy fuerte y otras veces es una leve molestia, casi siempre me sucede cuando estoy “terminando”. Quiero aclarar que nunca he tenido relaciones homosexuales ni nada “por detrás”.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las infecciones genitales en el hombre son procesos que mayoritariamente afectan el caño de la orina y los conductos del testículo, pero en algunos casos se pueden extender a la glándula prostática, que se encuentra ubicada en las entrañas de la pelvis, y que limita con el recto, por eso es común que cuando se inflama la próstata se presenten, entre muchos otros síntomas, molestias, ardor y dolor en la zona rectal.

Recordemos, además que las prostatitis producen molestias urinarias, como ardor y dolor con la salida de la orina, orinar pequeñas cantidades, orinar frecuentemente y a la vez quedar con la sensación de que la vejiga no se vacía totalmente al orinar. También afecta la salida del semen que se puede volver dolorosa, molesta o ardorosa. En algunos casos además se afecta el área sexual, provocando problemas de erección y pérdida del deseo sexual.

Debemos señalar que las prostatitis no propician ni evolucionan ni se transforman en el temido cáncer de próstata, es decir, ambas son enfermedades que no guardan relación. La gran ventaja de estas infecciones es que en la actualidad contamos con una enorme gama de medicamentos para tratar estos problemas prostáticos, entre ellos el uso de antibióticos. Se debe consultar cuanto antes, porque los tratamientos que se aplican cuando la enfermedad lleva mucho tiempo, pueden ser menos efectivos.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro