Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

IBA A EMPEZAR CON UN MUCHACHO Y LOS EXÁMENES DICEN QUE LOS DOS ESTAMOS “PEGADOS”

Tabla de Contenidos

IBA A EMPEZAR CON UN MUCHACHO Y LOS EXÁMENES DICEN QUE LOS DOS ESTAMOS “PEGADOS”

Soy una mujer de 27 años. Estoy empezando con un muchacho y, como yo siempre lo he seguido a usted en los programas, le dije que nos hiciéramos exámenes antes de tener relaciones. La sorpresa es que los dos salimos con herpes y clamidia. Para mí fue muy duro, porque yo no soy de esas que andan con todo mundo. Sole he tenido dos parejas. Pero también sé que mi segundo novio era mujeriego e iba a prostíbulos. Seguro fue él quien me “pegó”.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Es una buena costumbre realizarse exámenes de detección tanto cuando se va a iniciar un vínculo de pareja como cuando se termina. Muchas personas no se hacen estas pruebas porque, como no sienten molestias genitales, piensan que no tienen una enfermedad venérea.

Recordemos que el problema con las nuevas enfermedades venéreas, llamadas de II y III generación, es que pasan largos periodos, incluso años, sin dar síntomas. Por lo tanto, las personas no se percatan de estar infectadas y, por ende, pueden contagiar a otras sin darse cuenta. Además, como el individuo ignora que ha sido contagiado, no acude a la consulta para recibir tratamiento, con lo cual la infección se acrecienta y daña al organismo.

Precisamente esto sucede con infecciones como las causadas por el virus del herpes, la clamidia, así como con el virus del papiloma y el mismo VIH/Sida. En el caso de la clamidia, hoy estamos en capacidad de erradicarla utilizando diversos esquemas basados en antibióticos. El virus del herpes no lo podemos eliminar, pero con los antivirales actuales podemos disminuir de manera categórica los síntomas. Sirva este comentario para instar a las parejas a efectuarse chequeos periódicos de tipo infeccioso.

Venta de libros del Dr. Mauro