Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ÉL QUIERE SABER CON CUÁNTOS HE ESTADO

Tabla de Contenidos

ÉL QUIERE SABER CON CUÁNTOS HE ESTADO

Soy una mujer soltera de 26 años. Hace seis meses inicié una relación con un compañero de la universidad. Nos llevamos bien sexualmente y compaginamos en el resto. Hace unos dos meses surgió en una conversación el tema sexual y él me preguntó con cuántos hombres había estado. Yo evadí la pregunta, pero desde entonces aprovecha casi cualquier conversación para insistir en el tema. Siempre le he escuchado decir a usted que uno no debe hablar del pasado sexual.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En nuestra sociedad, el pasado sexual siempre fue un asunto delicado, motivo de mil conjeturas y entredichos. En el hombre, una prolífera vida sexual realzaba la hombría. Por el contrario, en la mujer marginaba su integridad. Aun cuando estas concepciones están superadas, todavía persisten en menor o mayor escala en la población. Por eso, el pasado sexual se debe entender como un asunto estrictamente personal, y en la medida de lo posible se debe evitar comentarlo con la pareja.

Algunas personas sencillamente no pueden manejar de forma adecuada el pasado sexual de la pareja. Muchos se martirizan imaginando detalles que resultan dolorosos, pero a la vez, de manera enfermiza, ansían conocerlos. Es frecuente que, con insistencia, se aproveche cualquier conversación para abordar el tema y se utilicen varios recursos, como enojos o chantajes, o se diga “solo quiero saber esto o aquello”, para, una vez sabido, continuar con la seguidilla de preguntas.

Aunque muchos pueden manejar sin problemas esta información, en otros se corre el riesgo de generar conversaciones incómodas y molestas, que pueden detonar nocivas reacciones de celos y hasta de violencia, las cuales amenazan la estabilidad del vínculo y pueden dar al traste con la relación.

Venta de libros del Dr. Mauro