Quiero una cita

ME DEJÓ PORQUE NUNCA HE QUERIDO TENER HIJOS

Tabla de Contenidos

ME DEJÓ PORQUE NUNCA HE QUERIDO TENER HIJOS

 

Soy una mujer soltera de 34 años. Tuve una relación de pareja por más de siete años y vivimos juntos cuatro años. Siempre le dije que no quería tener hijos. Hace dos años, me dijo que por la edad deberíamos pensar en la maternidad. Le dije que no, y en todo este tiempo insistió mucho, pero yo no me veo como mamá. Hace unos días se fue de la casa, diciéndome que me quería pero que para él es muy importante ser papá.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La vida de pareja encierra una serie de expectativas que son estrictamente personales, algunas pueden variar con el tiempo mientras que otras permanecen constantes. El deseo de tener hijos tradicionalmente está presente en prácticamente todas las parejas al punto que se considera un objetivo de la vida en común.

Debido a los cambios socioculturales que han ocurrido en nuestra sociedad hoy observamos cada vez más personas que no desean descendencia. Sin embargo, todavía son muchos en los que, tener descendencia, más que una expectativa es una auténtica ilusión que está presente desde etapas tempranas de la vida adulta y muchas veces desde la adolescencia.

Cuando estas expectativas son discordantes, es decir solo uno desea ser padre, es común que al inicio de la relación no resulte un problema, y que ambos confíen en que el otro cambiará de opinión con el tiempo. Sin embargo, a veces esto no sucede en cuyo caso debe imperar el respeto.

Es claro que no le podemos pedir a una persona que se prive de la posibilidad de ser padre, a como tampoco se puede pedir que asuma una paternidad obligada. Cada uno verá que tan importante es el vínculo y ambos deben aceptar con resignación y donaire la decisión de cada cual aun cuando implique la separación.

Venta de libros del Dr. Mauro