Quiero una cita

CASI ME MUERO CUANDO ME DIJERON QUE ME PEGARON UN MOLUSCO CONTAGIOSO

Tabla de Contenidos

CASI ME MUERO CUANDO ME DIJERON QUE ME PEGARON UN MOLUSCO CONTAGIOSO

Soy una mujer divorciada de 32 años. Por tonta tuve relaciones con un muchacho que conocí en el gimnasio y hace tres semanas noté que me habían salido unas verrugas “raras”, al inicio no le di importancia, creí que era papiloma, pero luego se me hicieron como cien.  Vengo de donde el médico y me dijo que era un molusco contagioso, estoy aterrorizada, ni le pude preguntar nada, solo recuerdo que me dijo que era una enfermedad venérea.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El molusco contagioso es una infección poco conocida, pero por su nombre suele provocar terror en la población. Sin embargo, es una enfermedad benigna causada por un virus que afecta la piel y que produce un brote que puede confundirse con los condilomas que son las lesiones causadas por el virus del papiloma.

En los adultos suele ser considerada por muchos autores, como una enfermedad de transmisión sexual que tienden a producir brotes que se limitan al área de los genitales, la parte inferior del abdomen, las nalgas y la zona alrededor del ano.

En general, este brote se manifiesta con pocas lesiones, sin embargo, en algunas personas pueden ser abundantes y llegar a presentar cien o más lesiones. Se transmiten con el contacto de la piel de una persona infectada con la piel de una persona sana. Una vez que la persona se ha infectado, puede diseminar las lesiones a través del rascado.

Son muy fáciles de tratar y algunas veces, con el tiempo, desaparecen espontáneamente. Sin embargo, como el brote tiene un aspecto repulsivo, es recomendable tratarlas cuanto antes.  

Como con cualquier otra enfermedad venérea, siempre se deben realizar pruebas completas para determinar la presencia de otras infecciones, porque es común que coexista con diversas entidades de transmisión sexual.

Venta de libros del Dr. Mauro