Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

DE TANTO TRABAJAR ESTAMOS DESCUIDANDO LA RELACIÓN

Tabla de Contenidos

DE TANTO TRABAJAR ESTAMOS DESCUIDANDO LA RELACIÓN

Soy un hombre de 25 años. Me fui a vivir con mi novia hace casi un año. A ella la conozco desde el colegio y la quiero mucho. Ambos trabajamos y queremos tener nuestra casita. Estamos trabajando extras y además tenemos horarios alternos. Eso ha repercutido en la relación. Estamos tan cansados que casi no tenemos relaciones. Es más, casi ni nos vemos, y me preocupa que la relación se deteriore.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La relación de pareja es, ante todo, una relación emocional. Por eso, lo más importante es mantener vivo el vínculo, tanto el plano amoroso como en el sexual. Una de las nuevas recomendaciones es que, cuando las parejas se van a vivir juntas, sea porque se casan o porque optan por la unión libre, eviten contraer deudas o proponerse grandes metas económicamente onerosas, que impliquen arduas y prolongadas horas de trabajo.

Por el contrario, lo recomendable es que, al inicio, las parejas “se echen el dinero encima”, es decir, que utilicen los recursos para fortalecer la relación; que disfruten, paseen, viajen, que asistan a conciertos, cines y demás, para fortalecer la relación y para vivir todo aquello que en el noviazgo no se pudo vivir a plenitud. Una vez saciadas esas necesidades de convivio, estarán en mejor disposición para enfrentar juntos los retos y sacrificios que depara la vida.

En general, se recomienda que esta etapa de diversión y cohesión dure al menos dos años. Este tiempo suele ser suficiente para que, además, ambos terminen de conocerse a fondo y se planteen metas en común, sueños compartidos, expectativas vivenciales, y forjen un proyecto de vida, todo lo cual exigirá al máximo la relación.

Venta de libros del Dr. Mauro