Quiero una cita

QUIERE QUE LE CUENTE CON CUÁNTAS HE ESTADO

Tabla de Contenidos

QUIERE QUE LE CUENTE CON CUÁNTAS HE ESTADO

Soy un hombre de 32 años, vivo en unión libre. Tengo diez meses de tener una relación seria con una mujer divorciada. Nos llevamos muy bien, pero creo que ella es algo celosa y siempre me está preguntando sobre mis relaciones anteriores y sobre todo quiere saber con cuántas mujeres he tenido relaciones. Yo le esquivo el tema, no porque haya estado con muchas mujeres sino porque cuando le he dicho algo se enoja y me reclama. 

Escribir al DR. Mauro Hoy

En la actualidad, es común que tanto el hombre como la mujer hayan tenido vida sexual con otras parejas antes de entablar una relación estable. Bajo este escenario, es relativamente frecuente que él o ella deseen enterarse de ese pasado sexual, muchas veces por simple curiosidad, otras veces por inseguridad y también en algunos casos, con el afán de juzgar a la pareja.

Sea la razón que fuera, se debe evitar hacer mención y mucho menos detallar las experiencias sexuales vividas, ya que en algunas ocasiones puede generar fuertes conflictos en la pareja.

Bajo ese panorama, es común que las parejas se encuentren ante una disyuntiva sin salida, en el sentido de que, si acceden a los pedidos de su pareja y hablan del pasado sexual, se genera un conflicto, muchas veces satinado de celos y reproches. Por el contrario, si optan por no hacer ningún comentario también afloran los reclamos, que giran en torno a “que estás ocultando”.

Por eso, es importante que desde el mismo inicio del vínculo se deje claro que el pasado es un tema vedado, del que ni él ni ella harán referencia. Si persiste la insistencia o si ante el error de hacer algunos comentarios se generan conflictos a repetición, es recomendable, buscar ayuda profesional.

Venta de libros del Dr. Mauro