Quiero una cita

ME OPERÉ Y QUEREMOS UN BEBÉ

Tabla de Contenidos

ME OPERÉ Y QUEREMOS UN BEBÉ

Soy un hombre de 43 años, vivo en unión libre. Viví mucho tiempo en Estados Unidos, y me casé con una americana con la que tuve dos hijos y después me operé para no tener más hijos. Ahora tengo cinco años de separado, vivo en Costa Rica, y hace tres años que encontré al amor de mi vida, y ahora queremos tener un hijo. Busqué en internet y en unos sitios dice que se puede revertir y en otros dicen lo contrario.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La vasectomía es la cirugía mediante la cual se cortan los conductos de salida de ambos testículos, con el fin de esterilizar al varón. Es una cirugía sencilla, segura que dura escasos minutos, y que tiene la enorme ventaja de que se puede realizar en la oficina del médico, es decir, no es necesario hospitalizar al paciente.

Existen muchas técnicas para realizar esta cirugía, algunas simplemente optan por cortar el conducto y en otras se prefiere, cortar, cauterizar e interponer tejido en la zona seccionada, cuando se utilizan estos recursos la cirugía suele ser mucho más efectiva, por eso la mayoría de los cirujanos optan por utilizarlos.

La tasa de éxito de esta operación es sumamente alta. Se considera que el éxito es de 99,9%, es decir de cada mil varones operados, la cirugía logra la esterilización deseada en novecientos noventa nueve casos y solo falla en un solo paciente.

La reversión de esta cirugía es posible, y consiste en unir los segmentos cortados con una técnica especial de microscópica, sin embargo, la posibilidad de que se consiga el embarazo es variable. Las estadísticas oscilan entre un 40% a un 60%, es decir, cuatro a seis de cada diez personas operadas consiguen el embarazo.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro