Quiero una cita

Temas Difíciles

Temas Difíciles

El Aborto, la Sexualidad en los adolescentes y el Suicidio se convierten en parte de la realidad de nuestra cultura, temas con los que día a día hay que tratar, de ahi su gran importancia. Aspectos básicos de estas situaciones 

Además de ser  temas relevantes, también son conflictivos, porque convergen una serie de factores que interactúan de manera compleja y muchas veces opuesta. Por eso, es fundamental tener claro respecto a estas situacionesl para luego abordar las implicaciones que se presentan.

TENGO RELACIONES CON MUCHAS, PERO A ESCONDIDAS

TENGO RELACIONES CON MUCHAS, PERO A ESCONDIDAS

Soy un hombre divorciado de 36 años. Soy chofer de bus y a mí me salen mujeres todos los días, pero las relaciones siempre son a escondidas y en carrera, porque suceden mientras estoy trabajando. Así ha sido toda la vida. El problema es que cuando dispongo de bastante tiempo termino sumamente rápido. Ahora estoy empezando una relación seria, con la erección no tengo problema pero me da vergüenza porque no duro casi nada.

Ver detalles

CREO QUE MI HIJA TIENE PÚBERTAD PRECOZ

CREO QUE MI HIJA TIENE PÚBERTAD PRECOZ

Soy una mujer casada de 42 años. Yo tengo dos hijos y una niña que es la menor. Ella tiene apenas 10 años, cuando los cumplió me di cuenta de que ya había empezado a desarrollar y antier me dijo que había menstruado. El sangrado fue abundante. A mí la regla me llegó a los 13 años y a mi mamá a los 15 años. Nunca habíamos tenido en la familia alguien con pubertad precoz y todos estamos muy preocupados.

Ver detalles

¿ES CIERTO QUE LAS MUJERES NACEN DEL TESTÍCULO IZQUIERDO Y LOS HOMBRES DEL DERECHO?

¿ES CIERTO QUE LAS MUJERES NACEN DEL TESTÍCULO IZQUIERDO Y LOS HOMBRES DEL DERECHO?

Soy una mujer en unión libre de 36 años. Nosotros tenemos tres hijos y los tres son varones y siempre hemos querido tener una chiquita. A mí me han dicho que los hijos se originan del testículo izquierdo y las hijas del testículo derecho. Mi esposo y yo hemos pensado en que él se opere para que le quiten el testículo derecho y así poder tener una chiquita. ¿Es muy cara la cirugía?

Ver detalles

NECESITO QUE ME QUITEN EL DESEO SEXUAL

NECESITO QUE ME QUITEN EL DESEO SEXUAL

Soy una mujer separada de 32 años. Tengo cuatro años de casada y hace cinco meses nos separamos porque mi esposo resultó ser un irresponsable con el dinero. Él está sin trabajo y nos dejó llenos de deudas, de un dinero que ni sabe en que lo gastó. Mi problema es que yo lo llamó varias veces por semana para que tengamos relaciones porque me dan muchas ganas. Por eso quiero tomar algo que me quite este deseo sexual. 

Ver detalles

A MI ESPOSA Y A MÍ NOS GUSTA IR A MOTELES

A MI ESPOSA Y A MÍ NOS GUSTA IR A MOTELES

Soy un hombre casado de 39 años. Yo tengo más de doce años de estar casado y desde los primeros años nos dimos cuenta de que disfrutamos mucho el sexo cuando vamos a un motel. No sé por qué nos pasa, pero una o dos veces al mes nos escapamos y la pasamos muy bien. Yo estoy en un grupo religioso y el día que lo conté todos se enojaron, y nos han criticado mucho. Yo no veo nada malo, es mi esposa y lo disfrutamos.

Ver detalles

MI EX SE CONVIRTIÓ EN MI PEOR ENEMIGO

MI EX SE CONVIRTIÓ EN MI PEOR ENEMIGO

Soy un hombre casado de 33 años. Ninguno de los dos fuimos infieles en 6 años de matrimonio, pero nos separamos porque discutíamos casi por todo. Como no quiero volver con ella me puso una pensión exagerada, no me deja ver a mi hijo, me amenaza con ponerme medidas cautelares, y no me habla, todo tiene que ser a través de su abogado. Justo cuando estoy rehaciendo mi vida ella se ha convertido en mi peor enemigo. 

Ver detalles

¿ES CIERTO QUE SI ME RASURO ME SALE MÁS FUERTE EL VELLO?

¿ES CIERTO QUE SI ME RASURO ME SALE MÁS FUERTE EL VELLO?

Soy una mujer soltera de 17 años. Desde que me vino la primera menstruación me comenzó a salir un vello oscuro. Al inicio era muy poquito pero ahora ya se ve como un bigote y eso me acompleja. Mis amigas me dicen que me depile pero en mi casa dicen que si me depilo me sale más pelo y más grueso. Me siento acomplejada porque tras de eso tengo muchas espinillas y los compañeros del colegio se burlan.

Ver detalles

TENGO LA VEJIGA BAJA ¿PUEDO TENER RELACIONES?

TENGO LA VEJIGA BAJA ¿PUEDO TENER RELACIONES?

Soy una mujer soltera de 29 años. Me embaracé estando muy jovencita y tengo tres hijos. Desde hace un tiempo para acá comencé a sentir molestias en la vejiga, en el vientre bajo y como una pelota en la vagina. El doctor me dijo que tengo la vejiga baja y a lo mejor me tienen que operar. Para mí el sexo es muy importante y me da miedo que al tener relaciones se me baje aún más. Mi pareja actual no ha notado nada todavía

Ver detalles

HICE UN TRÍO Y NO LLEGUÉ AL ORGASMO

HICE UN TRÍO Y NO LLEGUÉ AL ORGASMO

Soy una mujer soltera de 32 años. Soy de esas personas que me gusta experimentar. Desde hace meses he venido hablando de los tríos con la gente de la oficina, pero sin hacer propuestas. El viernes pasado tuvimos una fiesta y nos pasamos de tragos y una cosa llevó a la otra y tuve relaciones con dos compañeros. Yo no estaba tan tomada, ellos sí, pero fue decepcionante, no llegué al orgasmo y uno de ellos no logró una buena erección.

Ver detalles

LOS CELOS NOS ESTÁN MATANDO

LOS CELOS NOS ESTÁN MATANDO

Soy una mujer en unión libre de 35 años. Tengo tres años de estar con mi actual pareja. Él es muy celoso, pero yo también. Ambos nos hemos vuelto controladores. Yo no lo dejo salir ni con amigos y él tampoco me deja a mí, ese es el acuerdo al que llegamos. Ambos nos revisamos el teléfono y el Facebook y aun así sea él o sea yo, nos enojamos con facilidad porque siempre dudamos uno del otro. Creo que por amor nos hemos vuelto inseguros y amargados.

Ver detalles

¿ES NORMAL QUE LA REGLA SIGA VINIENDO LOS PRIMEROS MESES DEL EMBARAZO?

¿ES NORMAL QUE LA REGLA SIGA VINIENDO LOS PRIMEROS MESES DEL EMBARAZO?

Soy una mujer en unión libre de 28 años. Tengo dos meses de embarazo, y siempre he tenido una regla muy irregular. Claro, cuando me viene suele ser mucho el sangrado. Ahora que estoy embarazada me ha bajado dos veces casi con un mes de diferencia. No ha sido tanto el sangrado, pero sí lo suficiente para decir que es una regla. Mis amigas dicen que a veces la mujer sigue menstruando durante los nueve meses. ¿No sé si eso será cierto?

Ver detalles

TENGO UN DIU CON EL QUE NUNCA REGLO ¿NO ES MALO PASAR TANTO TIEMPO SIN MENSTRUAR?

TENGO UN DIU CON EL QUE NUNCA REGLO ¿NO ES MALO PASAR TANTO TIEMPO SIN MENSTRUAR?

Soy una mujer en separada de 34 años. Siempre tuve problemas menstruales. A veces la regla me baja dos veces por mes, otras veces los sangrados eran como hemorragias, y siempre tenía un dolor muy fuerte por tres o cuatro días. Siempre me decían que era normal hasta que vi su programa. Consulté con el ginecólogo y me puso un dispositivo muy caro, y desde entonces no menstrúo. Me da miedo pasar tanto tiempo sin menstruar.

Ver detalles

MI ESPOSA TUVO EL PARTO HACE UNA SEMANA ¿CUÁNDO PODEMOS INICIAR CON LAS RELACIONES?

MI ESPOSA TUVO EL PARTO HACE UNA SEMANA ¿CUÁNDO PODEMOS INICIAR CON LAS RELACIONES?

Soy un hombre casado de 27 años. Mi esposa y yo siempre hemos sido muy fogosos sexualmente y durante el embarazo pasamos los nueve meses teniendo relaciones sexuales cada rato. Ella se puso muy caliente. Hace una semana tuvo al bebé por parto vaginal y le hicieron el piquete. Los dos queremos empezar a tener relaciones cuanto antes pero el doctor nos dijo que diéramos tiempo, pero no nos dijo cuanto tiempo.

Ver detalles

CON 50 AÑOS UN CHIQUILLO DE 27 AÑOS ME OFRECE MATRIMONIO

CON 50 AÑOS UN CHIQUILLO DE 27 AÑOS ME OFRECE MATRIMONIO

Soy una mujer divorciada de cincuenta años. Me divorcié hace siete años y ya mi hijo está grande y se va a estudiar fuera del país. Hace tres años que salgo con un muchacho y llevamos ocho meses viviendo juntos. El problema es que él tiene apenas veintisiete años. Nunca había tenido una relación con un hombre menor, aunque me fascina, siento que “pegue la lotería”, aunque nunca quise ilusionarme. Cuando supo lo de la beca de mi hijo de inmediato me ofreció que nos casáramos y yo no sé qué decirle y qué dirá todo el mundo.

Ver detalles

CUANDO TOMO ANTICONCEPTIVAS ME DEPRIMO

CUANDO TOMO ANTICONCEPTIVAS ME DEPRIMO

Soy una mujer soltera de 23 años. Yo inicié la vida sexual desde los quince años. Siempre planifiqué con condón porque siempre quise cuidarme. Ahora tengo una pareja que no le gusta el preservativo porque cuando se lo pone pierde la potencia. Él quiere que tome pastillas, pero yo las he tomado varias veces y las dejo porque como que me deprimen, aunque también ando media “tristona” cuando no las tomo.

Ver detalles

TUVIMOS UN HIJO RAPIDÍSIMO Y AHORA QUE QUEREMOS EL SEGUNDO NO PODEMOS

TUVIMOS UN HIJO RAPIDÍSIMO Y AHORA QUE QUEREMOS EL SEGUNDO NO PODEMOS

Soy una mujer en unión libre de 28 años. Hace cuatro años nos casamos y al mes ya estaba embarazada. Para nosotros fue una gran alegría porque queríamos que fuera rápido. Ahora dejé las pastillas hace ya un año y medio y no he logrado quedar embarazada. No entiendo porque con el primero fue tan fácil y éste nos está costando tanto. Los dos estamos frustrados. ¿No sé si consultar o si deberíamos dar más tiempo?

Ver detalles

COMO ES CIRCUNCIDADO NO USA ÉL CONDÓN

COMO ES CIRCUNCIDADO NO USA ÉL CONDÓN

Soy una mujer en separada de 34 años. Me separé hace dos años y desde entonces no he tenido relaciones. Ahora comencé a salir con un compañero de colegio. Aunque yo tomo pastillas quiero que cuando tengamos relaciones él use el condón por el riesgo de una infección. Pero él me dice que los hombres que son operados de la circuncisión casi nunca se infectan y que por eso él no ha usado el preservativo.

Ver detalles

NOS DIVORCIAMOS Y TODAVÍA ME CELA

NOS DIVORCIAMOS Y TODAVÍA ME CELA

Soy una mujer divorciada de 31 años. Me separé de mi esposo hace tres años y hace cuatro meses firmamos el divorcio. Yo a él no lo mal quiero y traté de que la separación fuera por las buenas y estoy rehaciendo mi vida. Pero tenemos un hijo en común y cuando nos vemos, siempre me pregunta con quien salgo, me pasa mensajes, les habla a mis papás de que yo ando en fiestas, y me dice que siente muchos celos.

Ver detalles

NOS VOLVIMOS A CASAR Y VOLVIMOS A LO MISMO

NOS VOLVIMOS A CASAR Y VOLVIMOS A LO MISMO

Soy un hombre casado de 54 años. Me casé muy joven y apenas los hijos se hicieron grandes nos separamos porque vivíamos en un infierno. Ella no era la única difícil, tengo que aceptar que yo también soy de “pocas pulgas”. Pasamos cuatro años separados y hace dos años, nos reconciliamos y estuvimos saliendo y como todo iba muy bien nos casamos hace cuatro meses, pero que va, volvimos a lo mismo, por todo peleamos

Ver detalles

NO ENTIENDO, UNA TIENE EL PAPILOMA Y OTRA NO

NO ENTIENDO, UNA TIENE EL PAPILOMA Y OTRA NO

Soy un hombre de 48 años. Soy casado, pero desde hace casi 15 años he tenido lo que la genta llama una querida. Con las dos estoy muy encariñado y nunca he podido decidirme. También a veces tengo relaciones con otras. Ahora lo que me extraña es que a mi esposa le diagnosticaron el virus del papiloma y le dije a la otra que se hiciera el examen y salió sin nada. No quiero pensar mal, pero esto me tiene incómodo.

Ver detalles