Quiero una cita

SOY DE LOS QUE SE SIENTEN OBLIGADOS A FORMALIZAR

Tabla de Contenidos

SOY DE LOS QUE SE SIENTEN OBLIGADOS A FORMALIZAR

Soy un hombre soltero de 33 años. Siempre he sido algo tímido con las mujeres, y me cuesta hacer lo que hacen muchos hombres hoy en día, que salen con una mujer solo por sexo y luego se distancian y no se vuelven a ver. A mí me gustaría tener relaciones así de simples, pero no sé cómo pedirle eso a una mujer. Siento que si salgo con alguien tengo que formalizar y eso me ha traído bastantes problemas.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

En la actualidad, muchas personas tienen relaciones sexuales de manera recreativa, y algunos cuando conocen a alguien han determinado previamente que será simplemente un vínculo pasajero, un romance efímero, un amor de temporada, sea porque están enfrentando una crisis personal, porque consideran que no es momento para formalizar, o simplemente porque disfrutan del sexo casual y en una sociedad pluralista esto tenemos que respetarlo.

También están los eternos románticos que ven en cualquier posible vínculo la posibilidad de encontrar “el amor de su vida” y ven como poco loable relacionarse con una pareja solo por razones sexuales y peor aún de manera fugaz. Esta posición también es muy respetable.

El verdadero problema surge cuando queriendo intimar y tener un vínculo estable, hay algo dentro de mí que me lo impide, o queriendo una relación pasajera me siento obligado a formalizar. Ambas situaciones son muy frecuentes y a la vez peligrosas, la primera atenta contra la realización emocional y la segunda propicia vínculos falsos y por compromiso.

Cuando el individuo, por sí solo, no logra superar estas limitaciones es importante que busque ayuda profesional para que pueda interactuar de manera adecuada en el plano sexual y emocional.

Venta de libros del Dr. Mauro