Quiero una cita

EL DIVORCIO NO ES MALO

Tabla de Contenidos

EL DIVORCIO NO ES MALO

Soy una mujer divorciada de 43 años. Mi matrimonio fue un infierno, duré mucho en tomar la decisión de divorciarme y tras de eso mi esposo no quería firmar. A mis hijos, sobre todo al menor de 6 años, les afectó un poco, pero ya no vivimos en aquella zozobra. Yo no entiendo por qué en esta columna tanta genta habla mal del divorcio, si es peor estar aguantando a una persona que te maltrata y no te quiere.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Por diversas razones las parejas están teniendo problemas para llevar una vida en común armónica y plena y recuren cada vez más al divorcio que es una figura jurídica que data desde el principio de nuestra era.

Son muchas las razones por los que las personas se separan, por un lado, es un recurso común cuando el amor y el afecto ha venido a menos, y la relación ya no tiene la dinámica esperada.

También emerge como la salida para un vínculo en el que la hostilidad y hasta la violencia prevalecen y desde luego en muchos casos permite acabar una relación ya deteriorada por la infidelidad.

Cuando la separación sucede sin que la pareja tenga hijos, diríamos que no va más allá de un trago amargo, que es más fácil de superar. Sin embargo, cuando hay niños de por medio, no cabe duda de que estos son los principales afectados, sobre todo en la situación, que suele ser muy común, en la cual los conyugues fallaron en su rol de esposos, pero cumplieron a cabalidad con el rol de padres, de tal forma que la separación expone a los niños a un alejamiento de un ser querido.

Desde luego que hay múltiples situaciones en las que una separación es la mejor de las decisiones, pero eso no quita el dolor que implica en mayor o menor medida, enfrentar y aceptar que los sueños, las ilusiones y las expectativas de una vida en común se han esfumado, por eso, es de entender que muchas personas lo vean como algo negativo, como una especie de mal necesario.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro