Quiero una cita

¿ES PELIGROSO EL SEXO ORAL DURANTE EL EMBARAZO?

Tabla de Contenidos

¿ES PELIGROSO EL SEXO ORAL DURANTE EL EMBARAZO?

Soy una mujer de 25 años, vivo en unión libre. Tengo 22 semanas de embarazo. He sido quitadilla para el sexo, pero con el embarazo me han aumentado las ganas. Siempre quiero, y hasta mi pareja está extrañado porque nunca he sido así. Resulta que he tenido varias cistitis y el médico, tras de eso, nos dijo que no tuviéramos relaciones, y yo con estas ganas. Le preguntamos si se podía el sexo oral y nos dijo “a no sé, eso pregúntenselo a Mauro”.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El embarazo representa una verdadera revolución hormonal para el organismo, al punto que el nivel de ciertas sustancias hormonales se incremente hasta más de cien veces. Esto en algunas mujeres les provoca un aumento en el deseo sexual, así como orgasmos más intensos y gratos.

Afortunadamente para la mayoría de las mujeres las relaciones sexuales no representan un peligro a lo largo de los nueve meses, sin embargo, en algunas condiciones especiales los ginecólogos optamos por restringirlas o prohibirlas totalmente, como es el caso de las amenazas de aborto, amenazas de parto prematuro, infecciones urinarias, alteraciones placentarias entre otras.

Tenemos que aclarar que, la prohibición es estrictamente para el acto sexual con penetración, es decir, la pareja puede continuar con el resto de las muestras de cariño y de las prácticas sexuales, como los besos, los abrazos, las caricias, y desde luego, el sexo oral.

Es importante destacar que el orgasmo no representa ningún problema para el binomio madre hijo ni para el curso del embarazo, mencionarlo es muy importante porque circula mucha información en internet que afirma, sin fundamento, lo contrario.

En términos generales, se debe evitar en lo posible cualquier distanciamiento durante el embarazo porque el afecto y la sexualidad juegan un papel muy importante para la estabilidad del vínculo en esta etapa.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro