Quiero una cita

SANGRO CON LA OVULACIÓN

Tabla de Contenidos

SANGRO CON LA OVULACIÓN

Soy una mujer casada de 29 años. Desde hace más de un año hemos estado pidiendo un bebé y nada que me embarazo. Desde agosto decidí anotar los días de la regla para ver si tenía el ciclo bien regulado, como usted lo recomienda en su programa, y así me di cuenta de que cuando estoy ovulando sangro como tres días, no es mucho, pero sí me queda un manchadillo por varios días más. ¿No sé si esto me impide embarazarme?

Escribir al DR. Mauro Hoy

Debemos recordar que la mayoría de las parejas logran el embarazo durante los primeros diez a doce meses de haber suspendido la anticoncepción, una vez pasado ese periodo, es recomendable consultar para determinar si hay un problema en la fertilidad de él o de ella.

Sin embargo, cuando hay trastornos con la regla, sea porque se tienen ciclos muy largos, de cuarenta o más días, o por el contrario sangrados cada dos semanas, o se pasa sangrando a lo largo del mes, se debe acudir al médico porque es probable que se requiera de un regulador hormonal, con lo cual se facilita el embarazo.

En algunas mujeres la regla baja normalmente cada mes, pero dos semanas antes experimenta un sangrado escaso de unos dos o tres días o que se prolongan hasta que inicia el periodo menstrual. Esto ocurre justo cuando la mujer está ovulando y nos habla de un descenso anormal de una sustancia llamada progesterona, que precisamente es la hormona del embarazo.

Estos problemas se denominan en el mundo de la medicina con términos como insuficiencia del cuerpo lúteo, o cuerpo lúteo corto, entre muchos otros nombres y pueden impedir o dificultar el embarazo. Afortunadamente hoy contamos con diversos tratamientos que nos permiten evitar ese descenso hormonal y por ende facilitar que la mujer logre la concepción.

 

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro