Quiero una cita

SI ME TRAIGO A MIS HIJOS,EN ESTA CUARENTENA, ELLA SE VA

Tabla de Contenidos

SI ME TRAIGO A MIS HIJOS,EN ESTA CUARENTENA, ELLA SE VA

Soy un hombre divorciado de 45 años. Me separé hace siete años y desde hace casi un año tengo una nueva pareja que vive conmigo. Para mí ella es muy importante y nos llevamos muy bien, pero mis dos hijos son lo más importante en mi vida. Ahora, mi exesposa no tiene quién le cuide a los niños, y me parece muy razonable que yo los traiga a vivir conmigo durante estos días. Pero ella no quiere, y me dice de forma despectiva que no está para cuidar niños y que, si los traigo, se va de mi vida. 

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

En la cultura occidental, el número de divorcios ha ascendido de manera significativa. Muchos de ellos ocurren cuando la pareja ya tiene hijos, por lo cual, aunque se rompe el vínculo afectivo, persiste el vínculo filial, con todos los deberes que implica.

Más adelante, las personas divorciadas rehacen su vida, tienen parejas y con el tiempo logran una nueva relación estable.

Si bien casi en todos los aspectos estas nuevas relaciones son iguales que cualquier otra, siempre se debe tener claro que, cuando una persona tiene hijos, adquiere legal y moralmente una serie de compromisos ineludibles de tipo económico, emocional y vivencial con sus hijos.

De todos es conocido que quienes tienen hijos tendrán que sacar mes a mes dinero para la pensión familiar. Asimismo, semana a semana deben destinar tiempo para compartir con sus hijos. Además, en caso de una emergencia o de una contingencia, como esta PANDEMIA, deben velar por la seguridad de ellos.

A veces a la nueva pareja le cuesta aceptar estas circunstancias, aunque con el tiempo la mayoría logra entenderlo y se amolda a la situación. Desde luego, si persistiera el ultimátum “o tus hijos o yo”, no hay nada de qué dudar: “primero los hijos, después los hijos y por último los hijos”, porque esa es una ley de la vida.

Venta de libros del Dr. Mauro