Quiero una cita

LEÍ QUE HAY POSICIONES SEXUALES RECOMENDADAS PARA DISMINUIR EL CONTAGIO POR EL CORONAVIRUS

Tabla de Contenidos

LEÍ QUE HAY POSICIONES SEXUALES  RECOMENDADAS PARA DISMINUIR  EL CONTAGIO POR EL CORONAVIRUS

Soy un hombre soltero de 25 años. Leí en Men’s Health que hay ciertas posiciones sexuales recomendadas para disminuir la posibilidad de adquirir el virus, entre ellas tener relaciones evitando el cara a cara, así como utilizar mascarilla o cubrebocas. Sin embargo, me parece haber leído, hace unos cuantos días, en una de las columnas suyas, que no hay ninguna posición recomendable y mucho menos usar caretas.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El CORONAVIRUS es una infección que tomó por sorpresa a la comunidad científica mundial. Los primeros brotes en China no generaron la alarma adecuada, y muchos pensaron que iba a ser solo un problema local. En consecuencia, cuando se convirtió en PANDEMIA conocíamos poco de la enfermedad.

Por eso, al inicio se formularon diversas recomendaciones, las cuales se han venido adaptando conforme vamos conociendo más de la enfermedad. Así, al principio se pensó que el cubrebocas iba a ser necesario en pleno acto sexual y hasta se recomendó evitar posiciones en las que se da un contacto cara a cara.

Estas directrices fueron luego sustituidas por las recomendaciones actuales, que enfatizan en tres aspectos: 1. Se debe evitar la vida sexual con parejas desconocidas, fortuitas o de pago. 2. Las relaciones sexuales con la pareja habitual se pueden mantener libremente en el tanto los dos vivan en la misma casa. 3. Si la pareja habitual vive en otro domicilio, la recomendación es evitar cualquier acercamiento sexual.

Por consiguiente, aunque en la vida sexual con desconocidos se utilicen mascarillas y se adopten ciertas posiciones, eso no disminuye de manera significativa el riesgo de contagio, por lo cual ese tipo de relaciones se deben evitar a toda costa.

 

Venta de libros del Dr. Mauro