Quiero una cita

Tema de Pareja.

PROPÓSITOS SEXUALES FIN DE AÑO.

Tabla de Contenidos

PROPÓSITOS SEXUALES FIN DE AÑO.

Cuando preguntamos a las parejas cuántas relaciones sexuales mantienen, las respuestas sorprenden: una a dos relaciones por semana a una cada mes concentra la mayoría de las respuestas. Más sorprendente aun resulta que, al preguntar la razón de esa frecuencia de relaciones, la mayoría responde: "no alcanza el tiempo".

Escribir al DR. Mauro Hoy

Curiosamente, somos la generación que tiene más tiempo libre. Solo se trabajan ocho horas diarias, y buena parte de la población dispone de los fines de semana. De algún modo y sin darnos cuenta, utilizamos nuestro tiempo para mil quehaceres, algunos muy importantes y otros tan triviales como ver novelas y partidos de futbol o navegar por internet. Con ello, quitamos el tiempo a la pareja y a la sexualidad.

Entonces, no se trata de carecer de tiempo sino, más bien, de que hoy muchas actividades van acaparando el tiempo que antes destinábamos a la sexualidad.El verdadero agravante reside en que, conforme se le quita tiempo al sexo, al amor y a la ternura, se va excluyendo la sexualidad del marco de la conciencia. Las parejas se acostumbran a tener pocas relaciones sexuales, y estas van disminuyendo de manera gradual. Esta situación provoca distanciamientos cada vez mayores, los cuales no solo involucran el área sexual, sino también la afectiva, la realmente importante.Por eso, las parejas deben aprovechar los periodos del año donde se tiene tiempo libre. Vacaciones, Navidad y Semana Santa son épocas en las cuales el trajín laboral da una pausa, la cual tenemos que aprovechar para vitalizar la vida emocional y sexual.

Como lo hemos expuesto en columnas anteriores, la sexualidad se ve fortificada por aquellas conductas que benefician al resto de los órganos, por lo cual estos consejos acrecientan además la salud en general.Comúnmente a los sexólogos nos piden secretos o trucos sexuales, aquellos tips donde reside el éxito de un buen desempeño sexual.

Pues bien, aquel que desee ser realmente competente en el campo sexual haría bien en iniciar este fin de año con una serie de propósitos, que, si se hacen costumbre, sin lugar a dudas lo convertirán en un mejor amante:

1. No pase un día sin decir “te quiero”.

2. No pase un día sin buscar el contacto corporal con besos, abrazos y lisonjas.

3. No relegue la intimidad para las altas horas de la noche, cuando el cansancio y el sueño pueden dar al traste con el impulso sexual.

4. Inicie el día unos veinte minutos antes. Así dispondrá de ese tiempo para besos, abrazos, caricias y, si se puede, algo más.

5. Si está cansado, recuerde que el sexo es un excelente relajante.6. No combine el sexo con el licor, y mucho menos con el tabaco. Si le es posible, no combine ni el licor ni el cigarro con ninguna actividad de su vida.

6. Empiece una rutina diaria de ejercicio, la cual redundará a mediano plazo en un mejor rendimiento sexual.

7. Al menos una vez por semana, saque tiempo para disfrutar con su pareja de alguna actividad recreativa para adultos (cine, teatro, bailes, etc.).

8. Nunca mantenga relaciones sexuales sin un método anticonceptivo de alta eficacia (salvo si desea un niño). Recuerde que el temor al embarazo es enemigo por excelencia del disfrute sexual.


9. Si está pasado de libras, comience un plan para bajar de peso. No le haga caso a la publicidad ni a los remedios caseros. Recuerde que la obesidad es una enfermedad y, como tal, debe ser manejada por un profesional.

10. Vigile diariamente su peso, tanto en la mañana como en la noche, y anótelo. Esto le dará un sentimiento de supervisión sobre su salud.

11. Si usted no tiene pareja, evite relaciones con desconocidos. 

12. Si va a iniciar un vínculo sexual, asegúrese de usar preservativo, para evitar un contagio venéreo.

13. Ingiera al menos dos litros de agua cada día, específicamente antes de las cuatro de la tarde (para evitar levantarse a orinar en la noche). La deshidratación es una causa común de cansancio y apatía, así como precursora de varias enfermedades del riñón.

14. Acostúmbrese a orinar al menos seis veces durante el día, y vigile que la orina sea clara. Esto es particularmente importante en la mujer.

Venta de libros del Dr. Mauro