Quiero una cita

ELLA TIENE TRICOMONAS Y YO NO. ¿ELLA ME FUE INFIEL?

Tabla de Contenidos

ELLA TIENE TRICOMONAS Y YO NO. ¿ELLA ME FUE INFIEL?

Soy un hombre soltero de 29 años. Tengo una relación de pareja desde hace casi cinco años. Mi novia fue al ginecólogo porque tenía una inflación en la vagina y le detectaron tricomonas. Leí en internet que es una enfermedad venérea, pero yo no tengo ninguna molestia. No he querido comentar esto con nadie porque me siento muy mal. Usted comprenderá que lo primero que se me viene a la cabeza es que ella me fue infiel.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una situación muy frecuente en la práctica clínica, y sucede con ciertas enfermedades como con las infecciones por tricomonas. Debemos recordar que esta es una infección de transmisión sexual, de tal forma que es una infección que en algún momento ambos tuvieron, sin embargo, el semen tiene una alta concentración de zinc que neutraliza a este parásito. Por eso, casi todos los varones infectados no presentan síntomas ni molestias y suele ser más difícil realizar el diagnóstico. En consecuencia, comúnmente el hombre no se percata de que está infectado y, sin saberlo, puede transmitir la infección a una mujer sana.

En muy raros casos, el hombre, puede presentar síntomas como secreción por el caño de la orina, ardor al orinar o deseos de orinar inmediatamente después de haber orinado. En ocasiones muy particulares, el parásito puede avanzar a los órganos internos y provocar prostatitis e inflamación de los conductos del testículo (epididimitis) y recientemente se ha indicado que puede provocar esterilidad.

Aun cuando el hombre no tenga síntomas ambos deben recibir el tratamiento, con el fin de evitar que el germen se ha erradicado en ella, pero no en él, y se dé un nuevo contagio al reiniciar la vida sexual.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro