Quiero una cita

EN LA CASA TODO ESTÁ BIEN SI NO LA TOCO

Tabla de Contenidos

EN LA CASA TODO ESTÁ BIEN SI NO LA TOCO

Soy un hombre casado de 41 años. Mi mujer es quitada para el sexo y mientras yo no la busque pasamos bien, pero si trato de tener intimidad ella se enoja, o, se aparta. Hace siete años que no tenemos relaciones y así hay armonía en la casa, aunque conmigo no es cariñosa. Lo que yo hago es que tengo relaciones por fuera y sé que ella medio lo sabe, pero como que no le importa. Siento que la quiero mucho pero que ella no me quiere.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Hace unas cuantas décadas esta era una situación imperante en muchos hogares, desdichadamente no ha podido ser superada en su totalidad y todavía el sexo sigue siendo “la piedra en el zapato” de muchas parejas que ven en los encuentros íntimos el detonante para el conflicto y el condicionante para que la relación de pareja se enfríe.

Resulta difícil de creer que siendo la sexualidad algo tan grato y placentero resulte motivo de contrariedades dentro el vínculo, sin embargo, es precisamente ahí donde radica el problema, el sexo se vuelve indeseable cuando no se disfruta, el sexo repugna cuando el resto de la relación anda mal y suceden encontronazos reiterativos en otras áreas.

Por eso ante estas situaciones debemos determinar si el deleite sexual es mutuo y si no lo es buscar ayuda profesional para que ambos puedan disfrutar, recordemos que en la actualidad contamos con tratamientos altamente efectivos. Por otra parte, debemos evaluar si hay resentimientos o rencores producto de conflictos pasados o problemas actuales, en cuyo caso se recomienda un abordaje psicológico. Desde luego, en estos casos el pronóstico estará condicionado al tipo de enfrentamientos y conflictos que se han vivido.

 

Venta de libros del Dr. Mauro