Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

A MI ESPOSO NO LE GUSTO GORDA Y NO BAJO DE PESO

Tabla de Contenidos

A MI ESPOSO NO LE GUSTO GORDA Y NO BAJO DE PESO

Soy una mujer de 27 años. Yo era una mujer muy delgada, pesaba 47 kilos. Desde hace cuatro años he venido aumentando y ahora peso 64 kilos. Soy casada, no he tenido hijos. A mi esposo nunca le han gustado las gordas y creo que se casó conmigo por flaca. El problema es que he tratado de bajar de peso y más bien subo, a pesar de que voy a la nutricionista, hago ejercicio y como menos que mis compañeras de trabajo que están flacas.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Hoy entendemos la enorme importancia de mantener el peso adecuado. Desde luego es más fácil bajar un par de kilos que cuando el exceso es de cinco, diez o más kilos. Por eso se debe estar atento para tomar medidas, en el mismo momento en que los kilos se van acumulando en nuestro cuerpo. 

Recordemos que el sobrepeso y la obesidad se han convertido en problemas de salud pública que afectan a cerca del 50% de la población, de manera que todos estamos en riesgo de experimentarlo. Aun cuando muchos se preocupan por los aspectos estéticos lo realmente importante es la salud. 

Como bien se sabe, la clave, es la dieta y el ejercicio, sin embargo, en algunos casos, a pesar de cumplirlos de manera disciplinada, se baja poco o hasta se aumenta, con el agravante de que, debido a la frustración, las personas se desmotivan y desisten de su propósito. Hoy sabemos que, cuando esto sucede, muy probablemente exista un problema hormonal o metabólico. 

Algunas enfermedades dificultan la pérdida de peso, como los problemas ováricos, así como ciertas alteraciones en el páncreas. Por eso, la recomendación para quienes no bajan de peso aun cumpliendo un régimen dietético y de ejercicio es que acudan a la consulta médica para realizarse pruebas especiales. Hoy contamos con los exámenes para dilucidar el problema de fondo, tratarlo y conseguir el ansiado peso ideal.

Venta de libros del Dr. Mauro