Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

NO ENTENDÍ LA COLUMNA DE “ERA VIRGEN, PERO NO ERA VIRGEN”

Tabla de Contenidos

NO ENTENDÍ LA COLUMNA DE “ERA VIRGEN, PERO NO ERA VIRGEN”

Soy una mujer soltera de 23 años. Yo nunca he tenido relaciones sexuales por razones religiosas. He leído las columnas de estos días y me llama la atención las mujeres que han tenido relaciones anales sin haber tenido nunca antes relaciones vaginales y hacen referencia de que ellas son vírgenes, pero a mí me parece que no lo son, pero estoy confundida. Me queda la duda si en esos casos todavía siguen siendo vírgenes.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los vocablos señorita, núbil, virgen, son términos históricos que no tienen una connotación científica y se usan socialmente de una manera inespecífica y vaga. De manera que usted tiene razón en el sentido de que no son lo suficientemente claros para denominar y distinguir adecuadamente todas estas variantes que depara la sexualidad. En general se habla de virginidad para designar a la mujer que no ha tenido encuentros sexuales.

Sin embargo, otros lo utilizan específicamente para aquella mujer que no ha experimentado penetraciones vaginales de manera que el himen no se ha roto es decir se encuentra íntegro. Desde luego que el término queda ambiguo para aquellos casos en los que se han realizado prácticas sexuales como el sexo oral o el sexo anal que no afectan la integridad del himen.

En este caso, acorde a esa clásica definición, la mujer es virgen por tener su himen intacto, pero también se puede aducir que no lo es porque ha tenido diversas experiencias sexuales. Por eso la ciencia no utiliza estos términos y prefiere simplemente ser descriptivos. Así, en la mujer sin vida sexual solamente se describe la integridad del himen y si ha tenido otras prácticas sexuales, se destacan, por el riesgo infeccioso que conllevan.

Venta de libros del Dr. Mauro