Temas Difíciles
El Aborto, la Sexualidad en los adolescentes y el Suicidio se convierten en parte de la realidad de nuestra cultura, temas con los que día a día hay que tratar, de ahi su gran importancia. Aspectos básicos de estas situaciones
Además de ser temas relevantes, también son conflictivos, porque convergen una serie de factores que interactúan de manera compleja y muchas veces opuesta. Por eso, es fundamental tener claro respecto a estas situacionesl para luego abordar las implicaciones que se presentan.
NO ME BUSCA, PERO ANDA CON PROSTITUTAS
Soy una mujer en unión libre de 43 años. Mi pareja es un hombre divorciado que tuvo un matrimonio muy problemático, vivió varios años sin tener relaciones con la esposa. Ahora tenemos seis meses de vivir juntos, pero casi ni me toca. Siempre me ha dicho que es porque el matrimonio le afectó mucho el deseo. Yo siempre le creí, pero viendo el Facebook de unos amigos, el frecuenta clubes nocturnos y contrata a esas muchachas.
TENEMOS RELACIONES A DIARIO Y NADA QUE ME EMBARAZO
Soy una mujer casada de 23 años. Soy de esas mujeres enchapadas a la antigua. Mi esposo y yo queremos tener muchos hijos y por eso desde la luna de miel estamos pidiendo bebé. A usted lo veo desde pequeña porque mami siempre pone su programa y como siempre lo he escuchado hablar de la importancia del sexo en la vida en pareja, tratamos de tener relaciones todos los días. Por eso estamos preocupados porque nada que me embarazo.
VOLVER CON ELLA SE ME HA HECHO UNA OBSESIÓN
Soy un hombre soltero de 29 años. Hace un año que inicié con una compañera del trabajo, casada que se estaba divorciando. El caso es que la relación fue a escondidas porque el divorcio nunca se concretó y hace dos meses me dijo que se iba a dar una oportunidad con su esposo. Yo la respeté, pero no dejo de pensar en ella, paso triste y ansioso y ando como desesperado y lo peor es que la veo a diario en el trabajo.
AL DEFECAR SE ME SALE EL SEMEN
Soy un hombre casado de 53 años. Tengo una vida sexual normal como la de todo mundo y en mis casi 20 años de casado casi nunca le he fallado a mi mujer. Tengo cuatro años de que no me he metido con nadie más. El problema que me pasa es que desde hace tres semanas cuando voy a defecar y si pujo muy fuerte se me sale el semen. Me da mucho miedo que me haya dañado alguna válvula o algo así o que sea una infección vieja.
CON LA LLUVIA DORADA HAY RIESGO DE INFECCIÓN
Soy una mujer divorciada de 34 años. Soy de esas pocas mujeres, supongo yo, que le gusta disfrutar sexualmente con la orina, particularmente con la lluvia dorada. Como no es cualquier hombre el que entiende mis gustos y se presta para esas prácticas yo pruebo con varios y muchos no vuelven a buscarme, por eso como he estado con tantos y muchos probablemente “de riesgo” es que me da miedo que me infecten. ¿es posible?
PIERDO LA LUBRICACIÓN AL MOMENTO
Soy una mujer en unión libre de 39 años. Yo nunca he tenido problemas sexuales, para mí la intimidad es lo mejor, pero ahora resulta que hace unos cuatro meses cuando empiezo a tener relaciones sexuales me mojo bien, pero cuando él me penetra al momento estoy seca y así me duele y no puedo seguir con la relación. Me empezó a pasar solo unas veces, pero ahora me sucede en prácticamente todas las relaciones.
ESCUCHÉ QUE LA VACUNA CONTRA EL PAPILOMA PRODUCE ESTERILIDAD
Soy una mujer en unión libre de 46 años. En la escuela vacunaron a mi hija y yo al principio estaba de acuerdo, pero luego escuché a otros padres decir que la vacuna era peligrosa. No les hice caso, pero en estos días me pareció escuchar que en la prensa habían dicho que podía producir esterilidad y eso me dio miedo porque, aunque mi hija apenas está en la escuela Dios guarde vaya a quedar estéril. Yo ni sé que creer porque se dicen tantas cosas.
SIMPLEMENTE DESEO TENERLA MÁS GRANDE
Soy un hombre divorciado de 38 años. Tengo un pene normal y no soy ningún acomplejado simplemente quiere operarme o llevar algún tratamiento o ejercicio para que mi zona genital sea más grande. Sé que los médicos piensan que los que queremos ser más dotados es porque somos unos acomplejados o que estamos mentalmente mal. Yo soy una persona normal, no tomo medicamentos, ni padezco de ansiedad, ni me va mal con las mujeres solo quiero tener un pene más grande.
NO PUEDO CON LA SANGRE Y ELLA CUANDO MÁS DISFRUTA ES CON LA REGLA
Soy un hombre divorciado de 46 años. Me considero un hombre afortunado porque a mi edad tengo una pareja de 23 años que es sumamente bella. Apenas nos estamos conociendo en la cama, pero ella cuando más disfruta es cuando está menstruando. El problema cuando veo sangre es que me da náuseas y como que me mareo. No le he querido decirle para no decepcionarla. Las veces que lo hemos hecho así, ha sido para mí una experiencia horrible.
EN MI FAMILIA HAY MUCHO CÁNCER DE MAMA. ¿QUÉ HAGO?
Soy una mujer de 32 años. En mi familia, muchas tías han tenido cáncer de mama. En estos días le diagnosticaron cáncer en el seno izquierdo a mi hermana de 43 años. Desde entonces he comenzado a investigar sobre el tema y leí que mi riesgo es mayor por tener tantos familiares, pero que la probabilidad es todavía mayor porque el cáncer afectó a mi hermana y más aún a por ser a una edad tan joven. Estoy aterrada.
SI TENGO RELACIONES NO ME DUELE LA REGLA
Soy una mujer soltera de 24 años. Me costó mucho animarme a hacer esta pregunta porque parece como si fuera una pervertida, y no lo soy. Siempre he tenido reglas muy dolorosas, y esos días tengo que andar tomando pastillas. Ahora tengo cinco meses de haber empezado una relación con un muchacho y a él no le molesta que tengamos relaciones con la regla, y cuando lo hago se me quita el dolor menstrual. ¿Será mental?
CUANDO TENGO RELACIONES SANGRO POR LA NARIZ
Soy una mujer soltera de 21 años. Solo he tenido unas cuantas relaciones, no sé qué me pasa, pero casi siempre que tengo relaciones sexuales me da por estornudar y se me sale la sangre por la nariz. Me pasa también cuando hago ciertos ejercicios o cuando me asoleo, pero ahora me preocupa que me pase en el acto porque es muy incómodo y me da miedo que sea algo malo. Me dijeron que podía ser la presión, pero me la he tomado muchas veces y siempre me sale normal.
ES MUY BONITA, PERO HUELE MAL
Soy un hombre separado de 29 años. Me considero una persona experimentada porque he estado con cualquier cantidad de mujeres. Sé perfectamente a que huelen las zonas vaginales de la mujer, por eso estoy sorprendido porque estoy iniciando una relación con una muchacha muy buena, decente y muy linda pero sus partes íntimas huelen muy mal. Tan desagradable es el olor que evito tener relaciones con ella.
LEÍMOS QUE EL SEXO SIRVE PARA BAJAR DE PESO ¿ES CIERTO?
Soy una mujer casada de 24 años. Todos los días me siento a la hora del almuerzo a leer esta columna con mis compañeras de trabajo. Un día surgió el comentario por parte de una amiga que dijo que la hermana que nunca había tenido novio bajó de peso desde que empezó a tener relaciones sexuales. El tema se hizo polémico por eso, buscamos en internet y en unos sitios dice que el sexo baja de peso, pero en otros dice que no. Desde luego, decidimos preguntarle a usted.
CUANDO ÉL ME INTRODUCE LOS DEDOS ME DAN GANAS DE ORINAR.
Hace unos días leí en esta columna que una mujer solo lograba el orgasmo cuando la pareja le introduce los dedos en la vagina, a mí me pasa igual, pero el problema es que cuando él lo hace me dan ganas de orinar y me da mucha vergüenza que me pueda orinar en pleno acto sexual. Eso no me permite disfrutar mi intimidad y mucho menos llegar al orgasmo. Él no sabe lo que me pasa, pero siempre me dice que me relaje, pero no puedo.
SOY DIABÉTICO Y SE ME CERRÓ EL PENE
Soy un hombre casado de 47 años. Nunca he tenido problemas sexuales y todavía funciono de las mil maravillas. Soy “cacho envuelto” y no sé por qué, pero ahora se me cerró el pene, es decir, el pellejito no se me echa para atrás y lo tengo rojo y con grietas que me duelen mucho. Yo no soy de andar teniendo relaciones por fuera ni nada de eso. Soy muy sano, salvo que recientemente me detectaron azúcar en la sangre.
SE CANSÓ DE MÍ Y ME DEJÓ
Soy una mujer en unión libre de 38 años. Siempre he tenido mi carácter y soy consciente que soy una mujer difícil. Hace sietes años que vivo con mi pareja y aunque teníamos algunas diferencias en general vivíamos bien, bueno al menos eso creía yo. Hace dos meses y medio se fue y simplemente me dijo que ya no me aguantaba más. Pensé que era una rabieta, pero no ha vuelto y ni siquiera me contesta las llamadas.
MIS HIJOS VIVEN EN UN CINCO ESTRELLAS
Soy una mujer divorciada de 53 años. Mi esposo me dejó hace siete años, y desde entonces la he pasado muy mal porque no soy de las mujeres que pueden estar emocionalmente solas. El problema es que mis hijos que ya son mayores y graduados no se van de la casa. Están como en un hotel cinco estrellas. Les lavo, les aplancho, les cocino, y no hacen por donde independizarse y se oponen a que salga con alguien.
CON LAS RELACIONES LE DUELE EL OMBLIGO
Soy un hombre soltero de 22 años. Hace 4 meses que empecé una relación con una muchacha de 19 años que nunca había tenido relaciones. Al inicio todo iba muy bien y sexualmente disfrutábamos mucho pero ahora cuando tenemos relaciones seguidas ella siente que le duele el ombligo. También le da un desconsuelo para orinar, como que le arde o le estorba algo. Solo le pasa cuando tenemos relaciones sexuales.
SERÁ CIERTO QUE SI ME TOCAN MUCHO SE ME CAE TODO
Soy un hombre soltero de 27 años. A mí me gustan las mujeres que son frondosas por detrás, y que sean anchas de caderas y soy de los hombres que le gusta estar acariciándolas todo el día. Estoy empezando una relación con una muchacha que es muy guapa y me dice que no la toque porque las amigas dicen que, si uno las toca mucho, sea arriba o abajo, las nalgas o los pechos se caen y además que les salen celulitis y estrías. ¿Es cierto?