Quiero una cita

ESTOY EMBARAZADA Y LA PIEL SE ME ESTÁ OSCURECIENDO POR PARTES.

Tabla de Contenidos

ESTOY EMBARAZADA Y LA PIEL SE ME ESTÁ OSCURECIENDO POR PARTES.

 

Soy una mujer casada de 29 años. La verdad yo nunca quise enfrentar un embarazo, porque soy muy coqueta. Hasta había pensado en adoptar porque lo niños me encantan. Pero soy de las personas que se cuidan, hago ejercicio, sigo al pie de la letra las dietas, y trato de verme bien. Mi esposo me convenció para que tuviéramos un bebé y he tratado de mantenerme en forma, pero veo que la piel se me está oscureciendo en ciertas zonas y no me gusta como se ve.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los conceptos estéticos vigentes en nuestra cultura varían de manera considerable cada cierto tiempo y entre los diversos sectores. Mencionarlo es importante porque hay una serie de modificaciones que ocurren a lo largo de los nueve meses que son vistos de manera diferente por los diversos segmentos de la población.

Así, es común que una pigmentación oscura de la piel haga su aparición en el embarazo. Una línea más pigmentada se hace evidente para arriba y para abajo del ombligo y a veces se prolonga hasta la zona vaginal y la zona del cuello. También los pezones y las areolas se vuelven más oscuros y con frecuencia crecen y se hacen más robustos.

Curiosamente estos cambios, y específicamente los del área del pezón son bien vistos por muchos y sobre todo por los varones, quienes los consideran más estimulantes y sexis. Desde luego otros no los ven con buenos ojos.

Estos cambios no se pueden evitar ni se pueden revertir, probablemente disminuya un poco lo acentuado de la pigmentación, pero esa tonalidad persiste a lo largo de la vida. Señalarlo es importante para que la mujer evite optar por soluciones espurias y riesgosas. La mayoría cuando observa que grandes sectores de la población ven estos cambios con buenos ojos, se sienten mucho más a gusto con su cuerpo.

Venta de libros del Dr. Mauro