Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

MI ESPOSA SE OPERÓ PARA NO TENER MÁS HIJOS Y DESDE ENTONCES NO QUIERE TENER SEXO.

Tabla de Contenidos

MI ESPOSA SE OPERÓ PARA NO TENER MÁS HIJOS Y DESDE ENTONCES NO QUIERE TENER SEXO.

Soy un hombre de 39 años. Tengo como quince años de casado. Tenemos tres hijos que ya están grandes. El mayor tiene doce años. Mi esposa se operó hace dos años. Le hicieron la cirugía por el ombligo, de manera que no le quedó cicatriz. Después de la cirugía ella cambió mucho sexualmente. Ya no me busca y con frecuencia me rechaza cuando quiero tener relaciones sexuales. Así que se operó, ella dice que quiere tener otro hijo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La cirugía que se realiza a la mujer para no tener más hijos es el método anticonceptivo más utilizado en nuestro país. Se calcula que se les ha practicado a cerca del 30 % de las mujeres sexualmente activas. Este porcentaje habla del enorme conocimiento que se tiene sobre esta operación.

Recordemos que la cirugía se efectúa en las trompas uterinas, las cuales no juegan ningún papel en el deleite sexual femenino. Por eso la ciencia es clara en señalar que el deseo, la lubricación o la consecución del orgasmo no experimentan ningún cambio negativo en la mujer operada.

Desde luego, algunas mujeres que ven la vida sexual desde un punto de vista exclusivamente reproductivo pueden no verle sentido a la sexualidad una vez operadas. También sucede en aquellas mujeres que, una vez operadas, se arrepintieron y continúan guardando el deseo de tener otro hijo.

Como se comprenderá, estos efectos negativos en la vida sexual no guardan relación con la cirugía sino más bien con las expectativas y valores de la mujer y su pareja con respecto a la sexualidad. En estos casos, es fundamental buscar ayuda profesional para recuperar la vida sexual perdida.

Venta de libros del Dr. Mauro