Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

YO SÉ QUE MI ESPOSA ME FINGE

Tabla de Contenidos

YO SÉ QUE MI ESPOSA ME FINGE

Soy un hombre de 32 años. Tengo dos años de vivir con mi pareja y fuimos novios tres años. Desde novios tenemos relaciones y siempre fue muy quitada para el sexo. Yo pensé que era porque estábamos solteros y siempre lo hacíamos a escondidas, pero ahora que estamos casados nunca quiere. Aunque me dice que disfruta las relaciones, yo veo que ella como que finge para no hacerme sentir mal a mí. La verdad no me animo a hablarle de esto.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En muchas mujeres, la gratificación sexual tiende a ser una experiencia personal, en el sentido de que en el momento de mayor placer se concentran profundamente en las sensaciones del cuerpo y muestran pocas manifestaciones físicas perceptibles. Esto crea en la pareja la duda sobre el deleite experimentado.

Sin embargo, también es frecuente en nuestra sociedad que aquellas mujeres que no disfrutan el acto sexual no lo comenten con la pareja, sea por vergüenza, por miedo a dañar la autoestima masculina, por temor a una reacción violenta y hasta por culpa por haberlo ocultado. Este silencio va debilitando la vivencia sexual de ambos, al punto de causar un alejamiento sexual que, con el tiempo, puede condicionar distanciamientos emocionales y dar al traste con la relación de pareja. 

De ahí la importancia de que las parejas se acostumbren a mantener periódicamente conversaciones sinceras y respetuosas, en las cuales ambos expongan sus dudas e inquietudes sobre lo que sucede en la intimidad. Recordemos que hoy la ciencia puede solucionar la mayoría de los problemas sexuales. Por lo tanto, no hay razón para privarse del deleite sexual.

Venta de libros del Dr. Mauro