Quiero una cita

NO QUIERO HACER “LA LLAMADA DE LA VERGÜENZA”

Tabla de Contenidos

NO QUIERO HACER “LA LLAMADA DE LA VERGÜENZA”

Soy un hombre divorciado de 33 años. Desde que me separé hace tres años he tenido varias parejas. Hace unos días, el médico me diagnosticó una infección por gonorrea y herpes, me recomendó que llamara a las parejas con los que había tenido relaciones en la última semana. Leí en internet que eso se llama “la llamada de la vergüenza”. Lo peor es que una de las dos muchachas con las que estuve tiene novio y se le va a hacer un gran problema.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

En algunos sectores de la sociedad norteamericana se utiliza el término “la llamada de la vergüenza” precisamente para indicar la situación en la cual se debe realizar una llamada a una pareja sea casual o formal para informarle que probablemente tiene una infección de transmision sexual.

Antes, la gente creía que si se le detectaban una infección, la otra persona también desarrollaría síntomas y también tendría que acudir al médico y  la diagnosticarían, de tal forma que la recomendación coloquial era “mejor no hablar del asunto”.

Hoy sabemos que muchas de estas infecciones solo dan síntomas en algunos pocos, así que es muy posible que la otra persona tenga la infección y no se haya dado cuenta o que la hallamos infectado y no desarrolle síntomas, con el agravante que la infección seguirá.

Por eso, siempre es imperativo informar a las parejas que posiblemente la contagiamos o que posiblemente nos contagió. Desde luego, se debe de evitar conversaciones dificiles, como “sacar de mentira, verdad” o “echarle la culpa”, en cuyo caso se pueden herir suceptibilidades y generar situaciones incómodas. La idea es simplemente informar para que la otra persona consulte con el médico

Venta de libros del Dr. Mauro