Quiero una cita

ME OPERARON DE UN ECTÓPICO Y SEXUALMENTE NO SOY LA MISMA

Tabla de Contenidos

ME OPERARON DE UN ECTÓPICO Y SEXUALMENTE NO SOY LA MISMA

 

Soy una mujer soltera de 22 años. Hace seis meses empecé a tener flujos de mal olor y a los días tuve un dolor muy fuerte, fui a emergencias y me operaron porque tenía un ectópico. Me quitaron la trompa del lado izquierdo. Llevo ya cinco meses de la cirugía y sexualmente no me siento bien, me duelen las relaciones, el bajo vientre y siguen los flujos. No tengo pareja estable, pero me preocupa porque no soy la misma.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

El embarazo ectópico es una entidad ginecológica sumamente frecuente. Sin embargo, es poco conocida en el ámbito popular. Por eso es importante destacar que, en estos casos, el embrión no se implanta en la matriz, como normalmente sucede, sino que como las trompas están inflamadas se queda atorado y se implanta a lo largo de una de las trompas.

Como se entenderá, estos conductos son muy estrechos y una vez que el embrión comienza a crecer, rompe las paredes de las trompas y provoca sangrados que pueden ser tan intensos como para poner en peligro la vida de la madre.

El embarazo ectópico tiene varias causas, entre ellas ciertas infecciones vaginales que ascienden a lo profundo de la pelvis y atacan e inflaman los tejidos de las trompas. Estas infecciones suelen ser de transmisión sexual, como la gonorrea y la clamidia.

Por eso, una vez que ha tratado el ectópico y documentamos que la causa fue un proceso infeccioso, es importante buscar otras infecciones porque rara vez las enfermedades venéreas andan solas. Con frecuencia encontramos otros gérmenes que pueden provocar cuadros de vaginitis, caracterizados por flujos de mal olor, los cuales junto con la inflamación de los tejidos pélvicos vuelven doloroso y poco gratas las relaciones sexuales.

Venta de libros del Dr. Mauro