Quiero una cita

LOS RICOS NO TIENEN HIJOS, SOLO HEREDEROS

Tabla de Contenidos

LOS RICOS NO TIENEN HIJOS, SOLO HEREDEROS

Soy un hombre casado de 67 años. Hace unos días estaba viendo su programa y usted dijo que “a veces los ricos no tienen hijos, solo herederos” y me pareció una frase muy fuerte pero real. Yo no soy rico, pero tengo mis cositas, y mis hijos quieren que los herede de una vez, y a mí me da miedo que, si les paso todo, luego no velen por mí y mi esposa cuando estemos viejos. Si ahora son quitados, imagínese cuando ya uno les haya dado todo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El cuido de las personas mayores sigue siendo una materia pendiente en ciertos sectores de nuestra sociedad. Abundan los padres abandonados, y ya quisiera que solo sucediera en la riqueza, pero la verdad es que pasa en todas las clases sociales y en todos los estratos profesionales.

Si bien es cierto, es función de los padres criar y enrumbar a los hijos, y de ser posible darles una educación completa, una vez que son adultos ellos deben velar por sí mismos y por sus responsabilidades.

El problema es que abundan hijos incapaces de ganarse el pan con el sudor de la frente, o de procurarse los lujos que anhelan disfrutar, y sumidos en la desidia centran sus aspiraciones de una vida holgada en los bienes de los progenitores, por lo que aguardan con recelo su muerte, y algunos van más allá y quieren ser heredados cuanto antes.

Para estos hijos, lo padres son vistos como eternos proveedores, que dejan de ser importantes cuando ya no tienen nada que dar, de tal manera que no velan por sus cuidos cuando ya han recibido la herencia.

Por otra parte, la edad va condicionando una serie de necesidades especiales, a veces exámenes, a veces lentes, a veces tratamientos odontológicos, en fin, son muchos los gastos en los que a veces se tiene que incurrir y es mejor contar con esos recursos por si usted o su esposa los requieren.

 

Venta de libros del Dr. Mauro