Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

SE ME ESTA HACIENDO "CHIQUITILLA" CUANDO EL PENE DISMINUYE SU TAMAÑO

Tabla de Contenidos

SE ME ESTA HACIENDO

Soy un hombre casado de 57 años. Padezco de diabetes y presión alta, pero llevo el control en el Seguro. Yo sé que lo que digo suena difícil de creer y hasta es motivo de burlas, pero he notado desde hace dos años que el pene me ha disminuido de tamaño. Mi esposa al inicio decía que no pero ahora se nota tanto que ella también lo ve. Además, ya no funciono sexualmente como antes. ¿Es posible? 

Escribir al DR. Mauro Hoy

En el ámbito popular, es difícil creer que el pene pueda disminuir de tamaño. Sin embargo, la ciencia menciona varias enfermedades que provocan estos cambios. Por un lado, ciertas alteraciones hormonales, como las que afectan la producción de las hormonas testiculares, suelen generar una disminución en el tamaño del pene y de los testículos, así como problemas de erección.

De igual manera, daños en la hipófisis, que es la glándula cerebral encargada de regular las hormonas del organismo, pueden ocasionar cambios similares.

Más sorprendentes resultan los datos publicados recientemente en relación con el consumo de tabaco. Se sabe que el cigarro daña la erección, y se teme que pueda disminuir entre uno o dos centímetros la longitud del pene.

Por fortuna, en la actualidad contamos con tratamientos para revertir estas alteraciones, de tal modo que el paciente puede retomar su vida sexual normal. Claro está, en el caso del tabaco, es crucial dejarlo cuanto antes.

Venta de libros del Dr. Mauro