Temas Difíciles
El Aborto, la Sexualidad en los adolescentes y el Suicidio se convierten en parte de la realidad de nuestra cultura, temas con los que día a día hay que tratar, de ahi su gran importancia. Aspectos básicos de estas situaciones
Además de ser temas relevantes, también son conflictivos, porque convergen una serie de factores que interactúan de manera compleja y muchas veces opuesta. Por eso, es fundamental tener claro respecto a estas situacionesl para luego abordar las implicaciones que se presentan.
PREGUNTAS COTIDIANAS
“GOLPIE” A MI ESPOSO EN LA LUNA DE MIEL
Soy una mujer de campo de 65 años. Llegué a tercer año de colegio. En la noche de bodas mi esposo trató de quitarme la ropa y lo “golpié”. Yo no entendía porque estaba haciendo eso. Después de la luna de miel él habló con mi mamá para que me explicara lo que era ser una mujer casada. Leí una columna similar hace unos días y varios jóvenes escribieron que nadie podía ser tan estúpido y me pareció irrespetuoso para mi generación. A varias amigas les pasó lo mismo.
SOY CASI PLANA
Soy una mujer de 39 años. Hace unos días leí en esta columna sobre una mujer que preguntó si tenía más riesgo de cáncer por tener el pecho grande. En mi caso, es al revés, yo soy casi plana, o sea yo ni tengo pechos, así que no creo que me pueda dar un cáncer de mama, le pregunto porque el médico me mandó una mamografía porque ahorita cumpliré los 40 años y me parece una gasto de dinero innecesario
Gripe porcina y lactancia
SE DEBE SUSPENDER LA LACTANCIA CUANDO LA MADRE SUFRE LA GRIPE PORCINA?
Los datos arrojados durante las últimas horas, señalan que la Gripe Porcina se está extendiendo por todo el mundo. A menos que el virus mute espontáneamente y pierda su capacidad de contagio, esta infección será un verdadero martirio para la humanidad durante los siguientes meses. Ante esto, surge la interrogante de sus efectos para el niño y la madre lactante.
PREGUNTAS COTIDIANAS
SIEMPRE FALLO CUANDO EMPIEZO A CONOCER A UNA MUCHACHA
Soy un hombre de 26 años. Siempre he sido muy tímido en cuanto al amor se refiere y nunca he tenido suerte con las mujeres. Solo he tenido dos novias, y una me terminó rapidísimo porque fallé en las primeras relaciones. Ahora conocí a una muchacha muy atractiva. Hemos estado varias veces juntos y solo en dos ocasiones logré la erección. Imagínese la vergüenza. No sé qué hacer.
ME DICE QUE NO ME MUEVA PORQUE SINO TERMINA
Soy una mujer soltera de 20 años. Tengo seis meses de haber iniciado mi vida sexual. Estoy con mi novio desde hace más de cuatro años, y lo quiero mucho. El problema que tenemos es que cuando tenemos relaciones él me pide que no me mueva porque si me muevo el termina. A veces con solo que me mueva un poquito se le sale el semen. Entonces yo no puedo disfrutar porque tengo que estar como una estatua.
Gripe Porcina
COMPLOT O NEGOCIO?
A raíz de esta inesperada y tormentosa peste que está recorriendo el planeta, han circulado por Internet varios mensajes que cuestionan, por un lado, la veracidad de esta nueva enfermedad, considerándola un simple montaje destinado a generar recursos para activar la economía. Otros cuestionan la mutación de este virus como un acto de la naturaleza y se lo atribuyen a un acto intencional de algunas transnacionales para lucrar con sus medicamentos antivirales. ¿Qué de cierto tienen estas teorías?
GRIPE PORCINA Y EMBARAZO
La gripe porcina representa un peligro durante el embarazo ?
La comunidad internacional se debate ante el peligro de que esta infección se convierta en una Pandemia, y surgen múltiples preguntas entorno a los posibles efectos del virus del Gripe Porcina sobre el embarazo. Aún cuando esta enfermedad nos resulta desconocida, se han planteado varias directrices dirigidas a las mujeres embarazadas.
Gripe Porcina
SE AVECINA UNA PANDEMIA
El virus es altamente contagioso ya que se trasmite a través del aire y con el contacto con secreciones nasales o secreciones bucales, el virus puede estar presente en el dinero, en los botones del ascensor, en las manillas de las puertas, en pasamanos, juguetes, platos, cucharas, vasos, celulares, teléfonos públicos, en las barras de los buses, en las puertas de los automóviles, las posibilidades con las que cuenta el virus para trasmitirse son ilimitadas de ahí la importancia de seguir las recomendaciones.