Quiero una cita

Temas Difíciles

Temas Difíciles

El Aborto, la Sexualidad en los adolescentes y el Suicidio se convierten en parte de la realidad de nuestra cultura, temas con los que día a día hay que tratar, de ahi su gran importancia. Aspectos básicos de estas situaciones 

Además de ser  temas relevantes, también son conflictivos, porque convergen una serie de factores que interactúan de manera compleja y muchas veces opuesta. Por eso, es fundamental tener claro respecto a estas situacionesl para luego abordar las implicaciones que se presentan.

VAMOS A TENER UN NIÑO CON SÍNDROME DE DOWN

VAMOS A TENER UN NIÑO CON SÍNDROME DE DOWN

Soy una mujer de 28 años, vivo en unión libre. Soy tica y vivo en Estado Unidos. Hace una semana me dijo el doctor que mi bebé traía una trisomía, luego me explicó que se refería al síndrome de Down y que yo decidiera. Luego que se lo comenté a mi pareja me dijo que el doctor me estaba ofreciendo un aborto. Mi esposo es americano y quiere que aborte, pero yo no lo voy a hacer y tampoco sé si el diagnóstico puede fallar.

Ver detalles

¿SE PUEDE SER INFIEL CON EL PENSAMIENTO?

¿SE PUEDE SER INFIEL CON EL PENSAMIENTO?

Soy una mujer casada de 26 años. Yo me casé enamorada de mi esposo hace un año y medio, y la relación va muy bien. Pero yo me siento mal, cuando veo un muchacho que es muy bien parecido, porque como que me atrae, pero solo en el pensamiento, yo no lo coqueteo ni nada, pero me da miedo que eso puede afectar la relación. A veces también me pasa con artistas o jugadores de futbol. Me siento como infiel.

Ver detalles

Por sus celos me pide fotos constantemente

Por sus celos me pide fotos constantemente

Soy una mujer soltera de 25 años. Estoy saliendo con un muchacho desde hace cinco meses, nos llevamos muy bien, pero creo que es muy celoso. Cuando voy a la universidad o hacer un trabajo con algunas compañeras, siempre me llama preguntándome dónde estoy, y no me cree, tengo que pasarle una foto de donde estoy y con quién estoy para que me crea. Creí que con eso me tendría confianza, pero que va, ahora me pide fotos de todos los lugares que voy sin él.

Ver detalles

“Si lo tengo que pedir ya no lo quiero”

“Si lo tengo que pedir ya no lo quiero”

Soy una mujer de 32 años vivo en unión libre. Hace unos días leí en internet una frase de Frida Calo que decía algo así “Si lo tengo que pedir ya no lo quiero”, de inmediato me sentí identificada porque en mi relación mi pareja no es cariñoso, ni detallista, yo tengo que estárselo pidiendo, pero, así como que pierde gracia. Yo siento que el amor tiene que nacer al igual que la ternura y el cariño.

Ver detalles

Renunció para ver el mundial

Renunció para ver el mundial

Soy una mujer de 30 años vivo en unión libre. Hace dos años me fui a vivir con mi pareja. Pasamos problemas económicos por la PANDEMIA, porque a él lo despidieron y yo estuve con jornada de medio tiempo. Sé que le gusta mucho el futbol. Tiene cinco meses de que consiguió trabajo y pidió un mes libre por el mundial, le dijeron que no, y entonces renunció, sin importarle que apenas nos estamos recuperando económicamente.

Ver detalles

¿EL LICOR AFECTA LA EFECTIVIDAD DE LAS PASTILLAS?

¿EL LICOR AFECTA LA EFECTIVIDAD DE LAS PASTILLAS?

Soy una mujer joven de 19 años. Yo sé que a usted no le gusta que los jóvenes tomemos licor, pero aun así le escribo porque veo sus programas desde que estaba pequeña y le tengo mucha confianza. Yo solo tomo algunos fines de semana, pero ahora estoy tomando pastillas anticonceptivas porque tengo quistes en el ovario y como viene fin de año me da miedo que pierdan el efecto por el licor. No sé si debo usar también el condón.

Ver detalles

DE NIÑO NUNCA TUVE UNA NAVIDAD FELIZ

DE NIÑO NUNCA TUVE UNA NAVIDAD FELIZ

Soy un hombre de 27 años. Cuando la gente habla de la Navidad me da cierto pesar porque en mi casa siempre fue un martirio. Papá andaba borracho, gritaba, golpeaba a mami, y mi hermano y yo nos escondíamos “muertos de miedo”, porque si nos encontraba también nos pegaba. Eso también pasaba los fines de semana, pero en fin de año él tenía vacaciones y tomaba hasta 15 días seguidos. Ahora me siento extraño, raro, o incómodo en estos días.

Ver detalles

ME SIENTO FRACASADO COMO PADRE, SON HIJOS DE PLATA

ME SIENTO FRACASADO COMO PADRE, SON HIJOS DE PLATA

Soy un hombre divorciado de 57años. Hace algunos años me separé de mi esposa porque me fue infiel. Siempre velé por mis tres hijos, el menor tiene 25 años y aun sigo ayudándolos en lo económico. Hace seis meses tuve COVID, y quedé con un problema en el pulmón y en todo este tiempo si acaso me llamaron dos veces, y no se han preocupado por mí, solo llaman a mi oficina preguntando si ya les deposité el dinero que les doy. Me siento fracasado como padre.

Ver detalles

ME SIENTO MORIR, ME DIAGNOSTICARON EL HERPES

ME SIENTO MORIR, ME DIAGNOSTICARON EL HERPES

Soy un hombre casado de 29 años. Mi esposa y yo somos muy religiosos, tenemos seis años de estar juntos y tres de casados. Yo solo he estado con ella, y ella solo tuvo relaciones con un novio hace muchos años. Hace unos días empecé con ardor y dolor en el pene, y luego me salieron una vejiguitas. Pensé que era una alergia, pero fui al doctor y los exámenes salieron positivos por Herpes. No puede ser que, con solo una pareja, tenga una enfermedad venérea.

Ver detalles

¿POR QUÉ LOS NIÑOS DE HOY SON TAN MALCRIADOS?

¿POR QUÉ LOS NIÑOS DE HOY SON TAN MALCRIADOS?

Soy una mujer soltera de 29 años. Comencé a salir con un hombre divorciado, él tiene un hijo, de 8 años. Algunos fines de semana pasamos con él, pero me sorprende que no respeta para nada ni al papá ni a los adultos. Él hace lo que quiere, y es un insolente. Yo no tengo hijos, pero si cuatro hermanos y en mi casa “Dios guarde” faltarle el respeto a papá o mamá. Yo veo a mi pareja triste y hasta ansioso porque estar con ese niño es desgastante.

Ver detalles

TENGO UN PENE MENGUANTE

TENGO UN PENE MENGUANTE

Soy un hombre soltero de 33 años. Desde pequeño he sido un acomplejado por el tamaño de mi pene. En la relación sexual alcanza un buen tamaño, pero si yo me tengo que quitar la ropa en un camerino o cuando voy al médico, el pene se acorta. Eso como que me afecta mucho, me siento inseguro. Estuve leyendo que le dicen “el pene menguante” y me preocupa que, por ser así, me provoque con el tiempo problemas de erección.

Ver detalles

ME PAREZCO A KENNEDY SI NO TENGO RELACIONES ME DUELE LA CABEZA

ME PAREZCO A KENNEDY SI NO TENGO RELACIONES ME DUELE LA CABEZA

Soy una mujer de 34 años, vivo en unión libre. Siempre veo sus programas y el otro día usted dijo que el presidente Kennedy si no tenía relaciones sexuales le daba dolor de cabeza. Me hizo mucha gracia porque a mí me pasa igual. La verdad nunca se lo he contado a nadie porque pensé que solo a mí me pasaba. A veces creo que me lo invento, pero muchas veces el dolor no se me quita ni tomando pastillas. ¿Es eso posible?

Ver detalles

MI NOVIA DUERME CON LA MAMÁ

MI NOVIA DUERME CON LA MAMÁ

Soy un hombre soltero de 21 años. Salgo con una compañera de 19 años. He ido a la casa unas cuantas veces, y a pesar de que es una casa grande y bonita, nunca había querido que entrara al cuarto. Pensé que era por miedo a algo sexual, pero hace unos días me dijo que ella desde pequeña duerme con la mamá. La mamá es una mujer divorciada, profesional, y le dice que se sacrificó por ella y que nunca la debe dejar.

Ver detalles

¿A UNA MUJER QUE NO ESTÁ EMBARAZADA LE PUEDE SALIR LECHE?

¿A UNA MUJER QUE NO ESTÁ EMBARAZADA LE PUEDE SALIR LECHE?

Soy una mujer divorciada de 39 años. Yo tuve una hija hace casi diez años y fue un embarazo muy difícil, y el parto peor, por eso, una vez que me recuperé decidí operarme para “no tener más hijos”. Ahora estoy preocupada porque tengo un atraso menstrual y me comenzó a salirme leche yo me aprieto y sale bastante y no es suero, es leche y lo menos que quiero es estar embarazada. Yo no me cuido porque estoy operada, pero esto me tiene muy preocupada.

Ver detalles

CON ELLA MIS NAVIDADES SIEMPRE SON UN DESASTRE

CON ELLA MIS NAVIDADES SIEMPRE SON UN DESASTRE

Soy un hombre soltero de 29 años. Tengo una novia desde el colegio. Ella vive con una tía de tal forma que siempre hemos tenido mucha libertad para estar juntos, y pasarla bien. Los dos nos queremos mucho, pero la verdad siempre estamos “peleando”, por todo se enoja. Lo que más resiento es que no hay forma de que pasemos bien en Navidad. Si nos vamos a la playa, si nos quedamos aquí, si viajemos fuera del país, siempre es un “puro pleito”.

Ver detalles

EL DOCTOR DICE QUE MI ÚTERO NO AGUANTA AL BEBÉ

EL DOCTOR DICE QUE MI ÚTERO NO AGUANTA AL BEBÉ

Soy una mujer casada de 22 años. Me casé hace seis meses, y nuestro deseo es tener un hijo cuanto antes. Fui al control ginecológico y el doctor me dijo que tenía un problema para tener hijos porque que tengo un cuello incompetente, le entendí que si me embarazo el bebé se me va a venir muy rápido porque mi útero no se lo aguanta. El doctor me refirió con el ginecólogo, pero en mi casa todos estamos muy tristes.

Ver detalles

¿CUÁLES ALIMENTOS FORTALECEN EL SEMEN?

¿CUÁLES ALIMENTOS FORTALECEN EL SEMEN?

Soy un hombre de 30 años, vivo en unión libre. Tengo una relación de pareja muy buena y estábamos pensando que para el otro año queríamos pedir un bebé. Viendo su programa me di cuenta de que uno se puede hacer un espermograma para ver si es fértil. El examen me salió bajo. Yo he oído que algunos alimentos fortalecen el semen, y me gustaría, desde ya, con anticipación, comenzar a comerlos. Le cuento que soy muy disciplinado.

Ver detalles

HE TENIDO MAL OLOR DESDE LA INFANCIA

HE TENIDO MAL OLOR DESDE LA INFANCIA

Soy una mujer soltera de 19 años. En toda mi vida yo siempre he tenido un mal olor vaginal. Me acuerdo de niña que yo lo notaba y mi mamá me decía que era normal. Cuando desarrollé se mantuvo y ahora que inicié la vida sexual me da vergüenza por mi pareja. Él no me ha dicho nada, pero yo siento que es evidente. A veces he notado que tengo flujos amarillos y a veces verdes y eso también me da mucha pena.

Ver detalles

¿CÓMO HAGO PARA QUE MI ESPOSA VUELVA A SENTIR PLACER?

¿CÓMO HAGO PARA QUE MI ESPOSA VUELVA A SENTIR PLACER?

Soy un hombre casado de 54 años, vivo en unión libre. Tengo casi 20 años de vivir con mi mujer, ambos tenemos la misma edad y siempre fue una mujer muy sexual. Desde hace unos dos años para acá me dice que con las relaciones ya no siente casi nada. Aun así, seguimos teniendo intimidad dos o tres veces por semana, pero yo quiero que ella disfrute, no me hace gracia que sea yo el único que la pasa bien.

Ver detalles

NUESTRA PRIMERA NAVIDAD JUNTOS Y ME DIO VUELTA

NUESTRA PRIMERA NAVIDAD JUNTOS Y ME DIO VUELTA

Soy una mujer soltera de 25 años. Me casé en septiembre y tenía mucha ilusión porque esta es nuestra primera Navidad juntos. Dos o tres días antes de Noche Buena me di cuenta de que mi esposo se estaba viendo con una exnovia, y lo confronté y lo aceptó. De novios él me dio vuelta varias veces, pero yo pensé que una vez casado eso no volvería a pasar. Ahora me siento desconcertada, creo que para él no es importante la fidelidad.

Ver detalles