Quiero una cita

Temas Difíciles

Temas Difíciles

El Aborto, la Sexualidad en los adolescentes y el Suicidio se convierten en parte de la realidad de nuestra cultura, temas con los que día a día hay que tratar, de ahi su gran importancia. Aspectos básicos de estas situaciones 

Además de ser  temas relevantes, también son conflictivos, porque convergen una serie de factores que interactúan de manera compleja y muchas veces opuesta. Por eso, es fundamental tener claro respecto a estas situacionesl para luego abordar las implicaciones que se presentan.

LA HERENCIA NO SE DA EN VIDA

LA HERENCIA NO SE DA EN VIDA

Soy un hombre viudo de 68 años. Mi vida familiar fue muy bonita pero mi esposa murió hace nueve años. Yo me quedé solo, no me he metido con nadie, y aunque en ese momento no estaba viejo, preferí heredar de una vez a mis tres hijos, por si un día “amanecía muerto”. Ahora “medio me gusta” una señora, y mis hijos me dijeron que ellos no van a permitir esa relación, y que no me van a dar plata. Me dicen eso cuando soy yo el que los heredé.

Ver detalles

SIEMPRE HUELE A “JABÓN CHIQUITITO”

SIEMPRE HUELE A “JABÓN CHIQUITITO”

Soy una mujer casada de 35 años. Nosotros somos de campo, y nos dedicamos a sembrar. Mi vida con mi esposo es buena, aunque yo siempre ando con infecciones vaginales y en los exámenes salen que son por “venéreas”. Mi esposo dice que él no anda con nadie. Pero cuando viaja a San José siempre viene oliendo a “jabón chiquitito”. El doctor me manda tratamiento para los dos, pero las infecciones siempre vuelven.

Ver detalles

¿POR QUÉ CUBREBOCAS PARA EL SEXO?

¿POR QUÉ CUBREBOCAS PARA EL SEXO?

Soy un hombre joven de 24 años, soltero. Compré su libro sobre SEXO Y CORONAVIRUS, y lo leí todo con mucha atención, porque el tema del COVID me interesa mucho, sobre todo, porque mi abuela vive con nosotros. Usted menciona que, con la pareja estable, con la que se vive, no se requiere el uso del cubrebocas, pero hace unos días se publicó que en Tailandia sí recomiendan el uso del cubrebocas para el sexo.

Ver detalles

ESTOY PERDIENDO MI MATRIMONIO POR MI PROBLEMA SEXUAL

ESTOY PERDIENDO MI MATRIMONIO POR MI PROBLEMA SEXUAL

Soy un hombre casado, de 29 años. Yo me casé después de cinco años de noviazgo y mi relación en todo siempre fue buena menos en la cama. Soy de los que termina apenas penetro. Esto nos pasaba en el noviazgo, pero empeoró en el matrimonio y mi esposa hace dos semanas me dijo que ya no aguantaba más que quería separarse. Ella piensa que soy un egoísta porque solo yo disfruto, pero yo me esfuerzo para durar más y no puedo.

Ver detalles

NI YO MISMA AGUANTO MI SUDOR

NI YO MISMA AGUANTO MI SUDOR

Soy una mujer de 40 años, divorciada. Siempre he tenido el sudor normal que tiene la gente, pero desde hace unos meses comencé a notar que las blusas me quedaban con un olor desagradable y pensé que era algo de momento, pero el olor no se quita. Yo me huelo en el día y huelo mal, aun cuando use desodorante. Ahora me lavo las axilas tres veces al día, pero sigue ese mal olor. Creo que he usado todos los desodorantes que existen y no me funcionan.

Ver detalles

MI HIJA ES MUY PEQUEÑA ¿PODRÁ DAR A LUZ?

MI HIJA ES MUY PEQUEÑA ¿PODRÁ DAR A LUZ?

Soy una mujer casada de 52 años. Voy a ser abuela en estos días, y me preocupa que mi hija es muy chiquitita. Creo que mide 1,54 m, y en la casa nos preocupa que el niño se quede pegado. Ella habló con los doctores y le dijeron que no se preocupara, pero no le dieron mucha explicación. Yo soy algo más alta y mis dos hijos fueron por cesárea, que me la programaron desde los siete meses, pero a ella no le han dicho nada.

Ver detalles

¿LOS NIÑOS SE PUEDEN DEPRIMIR?

¿LOS NIÑOS SE PUEDEN DEPRIMIR?

Soy un hombre joven de 15 años. Mi hermano menor tiene 9 años y yo siento que él no es como son los niños, siempre está callado, de mal humor, se encierra en el cuarto por horas, y cuando come con la familia siempre está distante. Él antes era cariñoso, y muy alegre. Mi mamá dice que los niños no se pueden deprimir, que eso solo les pasa a los adultos, pero si no es eso, es algo, porque no es normal su comportamiento.

Ver detalles

ME ASUSTÓ LA NOTICIA DEL TÉ. ¿CUÁLES SON BUENOS?

ME ASUSTÓ LA NOTICIA DEL TÉ. ¿CUÁLES SON BUENOS?

Soy una mujer soltera de 31 años. En mi casa leímos la noticia de la señora que por tomar un té para que le bajara la leche, afectó al niño y terminó con convulsiones. Esto nos asustó mucho porque mi mamá toma todo tipo de tés para cuanta dolencia se le presenta. En casa ahora estamos muy preocupados porque ya nos da miedo que tome cualquier té y ella es la que ahora está más ansiosa con esa noticia.

Ver detalles

LAS PASTILLAS ME QUITARON LA REGLA

LAS PASTILLAS ME QUITARON LA REGLA

Soy una mujer soltera de 26 años. Cometí el error de empezar a tomar pastillas sin que me viera un doctor. Compré las que una amiga me recomendó y me comenzó a ir muy bien, la regla se me reguló, dejó de dolerme y me sentía feliz. Ahora tengo dos años de tomarlas y estoy asustada porque ya no tengo menstruación. Solo me baja un manchadito. No las he dejado porque tengo novio y no quiero un embarazo.

Ver detalles

¿EL “STRESS” AFECTA LA SEXUALIDAD?

¿EL “STRESS” AFECTA LA SEXUALIDAD?

Soy hombre casado de 32 años. Soy tico pero vivo en el extranjero. Apenas me casé, me hice de varias deudas porque queríamos tener nuestra propia casita. Pero con la PANDEMIA los préstamos subieron mucho, y por eso los dos estamos trabajando tiempo y medio. Ahora los dos llegamos agotados, casi no tenemos relaciones sexuales. Eso nos preocupa porque apenas tenemos tres años de casados y me da miedo que esto nos afecte como pareja.

Ver detalles

EN TODO EL AÑO SOLO HEMOS TENIDO UNA RELACIÓN

EN TODO EL AÑO SOLO HEMOS TENIDO UNA RELACIÓN

Soy hombre casado de 34 años. Conozco a mi esposa hace siete años, de novios no podíamos tener relaciones porque ella vivía con la mamá, desde que nos casamos hace cuatro años noté que ella es muy apartada para el sexo. Solo tenemos relaciones si yo tomo la iniciativa, pero ahora desde inicio de año, solo hemos tenido una relación sexual. Le aclaro que nos llevamos bien en los demás, pero no quiero presionarla, pero tampoco quiero seguir así.

Ver detalles

YA NO QUIERO UNA BUENA MUJER, QUIERO UNA MALA

YA NO QUIERO UNA BUENA MUJER, QUIERO UNA MALA

Soy hombre de 53 años, separado. Conocí a mi esposa en la iglesia a la que íbamos, era buena, decente, comedida, pero con el matrimonio se desató. Comenzó a salir con amigas, y hasta descuidó los hijos, al punto que cuando nos separamos los hijos se quisieron quedar conmigo. Yo los terminé de criar y ya están grandes y quiero rehacer mi vida, pero creo que no quiero una mujer buena porque ésta me salió muy mala.

Ver detalles

¿UNA MUJER MUY FÉRTIL PUEDE EMBARAZARCE TOMANDO PASTILLAS?

¿UNA MUJER MUY FÉRTIL PUEDE EMBARAZARCE TOMANDO PASTILLAS?

Soy un hombre soltero de 37 años. Estoy conociendo una muchacha que es cuatro años menor y tiene dos hijos. Ella siempre ha tomado pastillas, pero me pide que usemos el preservativo porque el doctor le dijo que es tan fértil que ella tuvo los dos hijos tomando las anticonceptivas. Eso me sorprendió y me asustó mucho, yo había entendido que en con las pastillas anticonceptivas uno podía estar tranquilo.

Ver detalles

¿CUÁNTO TIEMPO SE DA EL TRATAMIENTO DE LA MENOPAUSIA?

¿CUÁNTO TIEMPO SE DA EL TRATAMIENTO DE LA MENOPAUSIA?

Soy una mujer casada de 59 años. Se me fue la regla a los 54 años y desde entonces enfrenté un calvario. Como una prima tuvo cáncer de mama, el doctor no quiso darme la terapia de la menopausia. “Sentí que me iba a volver loca”, así que fui con otro doctor y como la mamografía era normal me recetó y volví a ser la misma.  He leído que estos medicamentos se usan solo por un tiempo y me da miedo que cuando me la dejen de recetar otra vez recaiga.

Ver detalles

¿HAY CONDONES ESPECIALES PARA EL SEXO ANAL?

¿HAY CONDONES ESPECIALES PARA EL SEXO ANAL?

Soy una mujer soltera de 32 años.  Mi novio quiere que tengamos relaciones sexuales anales, pero yo leí en esta columna que siempre se debe usar el preservativo para evitar infecciones. Hace poco vi un anuncio en “cable”, en que anunciaban un condón para la población “gay” y me quedó la duda si es que existen condones especiales para el sexo anal. Pienso yo que la fricción es mayor y puede que se necesite un mejor material, pero no lo tengo claro.

Ver detalles

NOS RECONCILIAMOS Y ME PEGÓ UNA VENÉREA

NOS RECONCILIAMOS Y ME PEGÓ UNA VENÉREA

Soy un hombre soltero de 29 años. Tuve una novia por cinco años, nos conocimos cuando ninguno de los dos había tenido relaciones. Nos dejamos dos años. Cuando volvimos me dijo que no había estado con nadie más. Yo sí tuve relaciones con varias personas. Pero ahora que estamos juntos me broté, y el médico de la empresa me dijo que es papiloma. Creo que ella me está mintiendo, pero leí en su libro del virus del papiloma que pude infectarme antes y brotarme ahora.

Ver detalles

SI TOMO NO FUNCIONO

SI TOMO NO FUNCIONO

Soy un hombre soltero de 26 años. Me gusta la fiesta y el “vacilón”, desde joven me gusta salir con mis amigos y conocer muchachas, nada serio, todo informal, y cuidándonos. No sé qué es lo que me pasa, pero si tomo más de tres cervezas, no soy el mismo en la cama, no levanto y he pasado muchos fiascos. Mis amigos se burlan porque si yo veo que voy a poder estar con una muchacha, mejor no tomo. No sé por qué me pasa eso.

Ver detalles

¿SE PUEDE USAR EL TAMPÓN AL DORMIR?

¿SE PUEDE USAR EL TAMPÓN AL DORMIR?

Soy una mujer de 25 años que vive en unión libre. Desde que menstrué la primera vez tengo menstruaciones muy abundantes y sangro más en la noche. Con vergüenza le cuento que a veces es tanto el sangrado que mancho las sábanas de dormir. Ahora me fui a vivir con mi novio y me da pena que tenga uno de esos sangrados, por eso me pongo un tampón cuando me acuesto, pero he leído que no es recomendable.

Ver detalles

NO QUIERE FORMALIZAR

NO QUIERE FORMALIZAR

Soy una mujer soltera de 27 años. Estoy con mi novio desde que entramos a la universidad y habíamos planeado vivir juntos cuando nos graduáramos. Ahora los dos somos profesionales y estamos trabajando desde hace ya casi un año, pero él no muestra interés y sigue viviendo en la casa con el papá y la mamá. Vivimos como de novios, y eso ya no me hace gracia, estoy perdiendo interés en la relación y en lo sexual me ha afectado mucho.

Ver detalles

¿ES POSIBLE QUEDAR EMBARAZADA CON SOLO UNA RELACIÓN SEXUAL?

¿ES POSIBLE QUEDAR EMBARAZADA CON SOLO UNA RELACIÓN SEXUAL?

Soy un hombre casado de 52 años. Soy de la vieja escuela, la fidelidad y esas cosas de “besitos” y ser romántico no van conmigo.  Cumplo con mis deberes de esposo y padre, pero hasta ahí. Ahora tengo un problema, porque tuve una relación con una muchacha que apenas conozco y me “sale con el cuento” de que está embarazada y que es mío. No usé condón, pero solo fue una relación sexual. Ella siempre lee esta columna y quisiera que le explique que eso no es posible.    

Ver detalles