19,273,447 Páginas vistas Escríbanos Mapa
A A A
Glosario
Búsqueda

Bookmark and Share

Especial para parejas
FRECUENCIA

Cuál es la frecuencia normal de relaciones sexuales?

Los estudios muestran que en la sociedad occidental, el número de relaciones sexuales es alarmantemente pequeño, comparado con otras culturas. A la vez, la pregunta de cuál es la frecuencia normal de relaciones sexuales está presente en muchas de las dinámicas de pareja.


La sociedad occidental es asexuada, al menos en cuanto al número de relaciones sexuales. En promedio, las parejas mantienen dos a tres relaciones sexuales por semana, cifra que resulta pequeña en relación con las reportadas en otras culturas.

Muchas parejas se preguntan si una alta frecuencia de relaciones sexuales es dañina, si puede agotar, desgastar o enfermar el aparato sexual masculino o femenino.

Afortunadamente, la respuesta es negativa. El cuerpo humano está en capacidad de mantener varias relaciones sexuales por día durante largos períodos. Algunos datos indican que se pueden tener frecuencias sumamente altas, muy superiores a los diez coitos diarios.

Este dato resulta toda una sorpresa, porque siempre se ha creído que "si se hace mucho se acaba", y la verdad es totalmente diferente: cuantas más relaciones mantiene una pareja, más relaciones querrá tener.

El sexo no es como la alimentación, que cuando uno come se le quita el hambre. Aquí más bien funciona la regla del "quiero siempre más".

Recordemos que varias escuelas sexológicas han recomendado que todas las personas tengan al menos un orgasmo diario. Algunos psicólogos consideran que la privación y la baja actividad sexual predispone y precipita enfermedades mentales como la neurosis.

Ahora bien, debe tomarse en cuenta que, en nuestras sociedades, las personas cada vez cuentan con menos tiempo para dedicarlo a la sexualidad y a la intimidad en general.

Y, desgraciadamente, colocan la esfera de la sexualidad como última prioridad del día, y relegan el momento de la intimidad para la noche, cuando el cansancio y el sueño se adueñan del cuerpo.

Muchas parejas han logrado aumentar su frecuencia coital iniciando el día con una jocunda sesión sexual, y estas han encontrado que el sexo es una buena forma para empezar el día.

También, abundan las parejas que han descubierto que la actividad sexual, en vez de ser una obligación o una tarea extenuante, es un relajante natural que permite aliviar el estrés de esta vida tan alocada que llevamos hoy.

Probablemente, muchos problemas de insomnio se resolverían con una cucharadita de sexo antes de acostarse; y mucha de la irritabilidad en las mañanas cedería de manera significativa con un chapuzón de sexo antes de levantarse.

Desde luego, el asunto no tiene nada que ver con los números, las marcas o las estadísticas. La idea es que la sexualidad surja del deseo de ambos miembros de la pareja por fundirse en el camino que depara la vida.

Temas Relacionados

Infomación Sexual