Quiero una cita

EL PENE ESTABA COMO MUERTO, ¿SERÍA EL LICOR?

Tabla de Contenidos

EL PENE ESTABA COMO MUERTO, ¿SERÍA EL LICOR?

Soy un hombre soltero de 31 años. A mí a veces me ha fallado la erección, pero siempre creí que era por “stress”, sobre todo porque eran pifias momentáneas y luego arrancaba bien. En este fin de año “me pasé de tragos” y me salió por ahí la oportunidad de estar con una muchacha, “que, para peores, estaba lindísima”, el caso es que íbamos a tener relaciones y yo no levanté, el pene estaba como muerto. Vieras qué vergüenza, qué pena y qué congoja.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta pregunta encierra dos grandes conceptos sexológicos vigentes. Por un lado, y contrario a lo que se cree en el medio social, el licor es enemigo de la sexualidad. Algunos estudios indican que más de la mitad de las fallas sexuales ocasionales ocurren bajo la influencia del alcohol, ya que esta sustancia inhibe las áreas cerebrales responsables de la respuesta sexual. Por otra parte, aquel varón que tiene fallas esporádicas en su rendimiento sexual es usual que con el tiempo note que éstas son más frecuentes y que se agravan cuando se ingiere, en demasía, cualquier bebida alcohólica.

Como se comprenderá en una sociedad como la nuestra, en la cual las bebidas etílicas forman parte de la mayoría de las celebraciones, y en las que rara vez se consume con moderación, es muy frecuente que el licor lleve al traste los encuentros sexuales, sean con la pareja habitual o con una pareja casual.

Estas fallas sexuales por el licor ocurren tanto en aquellos que tienen un problema metabólico, hormonal o similar, así como en personas totalmente sanas. Sin embargo, siempre es recomendable una valoración profesional para determinar si hay algún problema de fondo que pueda provocar que las pifias sexuales se presenten aun cuando no se consume licor.

 

 

 

 

 

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro