Quiero una cita

¿CÓMO HAGO PARA QUE MI ESPOSA VUELVA A SENTIR PLACER?

Tabla de Contenidos

¿CÓMO HAGO PARA QUE MI ESPOSA VUELVA A SENTIR PLACER?

Soy un hombre casado de 54 años, vivo en unión libre. Tengo casi 20 años de vivir con mi mujer, ambos tenemos la misma edad y siempre fue una mujer muy sexual. Desde hace unos dos años para acá me dice que con las relaciones ya no siente casi nada. Aun así, seguimos teniendo intimidad dos o tres veces por semana, pero yo quiero que ella disfrute, no me hace gracia que sea yo el único que la pasa bien.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los problemas sexuales tanto en el hombre como en la mujer son muy frecuentes y suelen “aguar la fiesta del amor” en el sentido que impiden el deleite y la plenitud sexual, sin embargo, es común que las parejas retrasen la búsqueda de ayuda profesional, sea porque creen que es algo transitorio que va a ceder de forma espontánea, o que es producto del “stress” del diario vivir, o peor aún, que es algo condicionado por la edad y que no tiene solución. Sea la razón que fuera, es común que las parejas pasen largos periodos, de meses, y a veces años, lidiando con el problema sin consultar, al punto que muchos se resignan a una vida al margen de la sexualidad.

Particularmente cuando la disfunción la sufre la mujer, es usual que ella continúe con la vida sexual con el fin de complacer a su pareja, también es frecuente que no acuda a la consulta, diciéndose a sí misma “de por si yo no necesito el sexo” y es común, además, que no lo comente con la pareja.

Desdichadamente algunos varones no se percatan del problema o piensan que “para ellas el sexo no es tan importante” y por eso no se preocupan por la esfera sexual femenina. Por eso, debemos destacar y aplaudir, el interés que muestra él, y su deseo de que ella “vuelva a disfrutar”.

Recordemos que con los adelantos sexológicos actuales la mayoría de estos problemas hoy tienen solución, de tal forma que deben consultar cuanto antes, para que vuelvan a ser una pareja sexualmente plena.

Venta de libros del Dr. Mauro