Quiero una cita

¿CUÁLES ALIMENTOS FORTALECEN EL SEMEN?

Tabla de Contenidos

¿CUÁLES ALIMENTOS FORTALECEN EL SEMEN?

Soy un hombre de 30 años, vivo en unión libre. Tengo una relación de pareja muy buena y estábamos pensando que para el otro año queríamos pedir un bebé. Viendo su programa me di cuenta de que uno se puede hacer un espermograma para ver si es fértil. El examen me salió bajo. Yo he oído que algunos alimentos fortalecen el semen, y me gustaría, desde ya, con anticipación, comenzar a comerlos. Le cuento que soy muy disciplinado.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La alimentación juega un papel estelar en la salud del organismo, tanto que hoy buena parte de las enfermedades que padecemos y de las muertes que ocurren derivan precisamente del consumo de una dieta inadecuada, como todos bien sabemos. Particularmente con el semen, es importante que la dieta contenga carnes, mariscos, pescado, hígado, frutas y legumbres, alimentos que suelen estar en nuestra dieta cotidiana.

Sin embargo, la recomendación ante un problema en la calidad del semen no es cambiar la dieta, sino más bien consultar para determinar el origen de esta condición. En muchos casos la alteración es debida a algún cuadro infeccioso de tal forma que cede al implementar un esquema de antibióticos, en otros, es provocado por un “déficit” hormonal, que se pueden tratar.

Me alegra mucho que se hiciera el examen “con tiempo” en el sentido de que algunos tratamientos pueden ser prolongados, de meses, y cuando las parejas desean un hijo cuanto antes, se presionan y se ofuscan al no ver resultados de la noche a la mañana.

Es importante destacar, que la mayoría de los problemas en el espermograma se pueden solucionar de tal forma que lo que procede es la valoración médica.

 

Venta de libros del Dr. Mauro