Quiero una cita

¿POR QUÉ LOS NIÑOS DE HOY SON TAN MALCRIADOS?

Tabla de Contenidos

¿POR QUÉ LOS NIÑOS DE HOY SON TAN MALCRIADOS?

Soy una mujer soltera de 29 años. Comencé a salir con un hombre divorciado, él tiene un hijo, de 8 años. Algunos fines de semana pasamos con él, pero me sorprende que no respeta para nada ni al papá ni a los adultos. Él hace lo que quiere, y es un insolente. Yo no tengo hijos, pero si cuatro hermanos y en mi casa “Dios guarde” faltarle el respeto a papá o mamá. Yo veo a mi pareja triste y hasta ansioso porque estar con ese niño es desgastante.

Escribir al DR. Mauro Hoy

A lo largo de la historia la educación siempre estuvo ligada a la fuerza, el maltrato físico era la forma de corregir las diversas conductas no deseadas del infante, tal como se hacía con los animales.

Conforme fuimos avanzando en materia educativa, se comprendió que el maltrato físico genera múltiples efectos negativos tanto en el niño como en éste cuando se convierte en adulto. Por eso múltiples pedagogos entre ellos Pestalozzi y Neill fueron claros en señalar que la educación no puede ser a golpes.

Al pasar el tiempo estas ideas se impusieron y afortunadamente hoy vemos con malos ojos el castigo físico, el problema es que no se les enseñó a las familias formas alternas para educar y corregir a los pequeños.

Así muchos infantes han crecido sin contar con los beneficios de una figura de autoridad, y tienen severos problemas con los límites y el control de impulsos, situaciones que propician que sean irritables, contestatarios, irreverentes, y que además tengan problemas de socialización, así como un mal manejo de la adversidad.

Como sociedad todavía estamos en esta etapa de transición, y por eso es recomendable que los padres que enfrentan este tipo de situación con sus hijos busquen ayuda profesional para que aprendan a educar a sus hijos correctamente.

 

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro