Quiero una cita

¿A QUÉ EDAD QUEDA EL HOMBRE IMPOTENTE?

Tabla de Contenidos

¿A QUÉ EDAD QUEDA EL HOMBRE IMPOTENTE?

Soy una mujer divorciada de 55 años. Hace cuatro años me divorcié y he tenido mis encuentros sexuales por “ahí”, pero ahora tengo un pretendiente que tiene intensiones serias conmigo, pero me preocupa porque tiene 67 años, y me da miedo que no sea bueno en la cama. Se lo pregunto “en confianza” porque yo lo quiero mucho, pero también disfruto mucho el sexo y estar con alguien que ya no puede, no me gustaría.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una situación cada vez más común en nuestra cultura occidental. Mujeres y hombres que después de la quinta década de la vida están iniciando vínculos de pareja. Como se entenderá esto responde a la enorme cantidad de divorcios y separaciones que ocurren en la actualidad, muchos de las cuales suceden cuando ya los hijos han crecido y han salido adelante.

Desde luego, estas personas se enfrentan a los mitos existentes en nuestro medio sobre el sexo y la edad, y entre tantos a aquellos que hacen referencias negativas al desempeño sexual del varón de cierta edad. Así, estos mitos dicen falsamente que un hombre de sesenta, setenta o más años tienen un rendimiento errático en la cama y algunos prácticamente afirman que son absolutamente incapaces de tener una relación sexual.

Por otra parte, las investigaciones científicas mencionan que la edad en poco o en nada afecta la respuesta sexual masculina, de tal forma que la mayoría de las personas mayores están en capacidad de tener relaciones sexuales, porque mantienen su deseo sexual, logran buenas erecciones, y gozan de un adecuado reflejo eyaculatorio, al punto que abundan las mujeres que dicen que son “los mejores amantes”. Al igual que cualquier hombre, el varón de edad, puede tener fallas sexuales producto de diversas enfermedades, que afortunadamente hoy son tratables.

 

Venta de libros del Dr. Mauro