Quiero una cita

¿POR QUÉ CUBREBOCAS PARA EL SEXO?

Tabla de Contenidos

¿POR QUÉ CUBREBOCAS PARA EL SEXO?

Soy un hombre joven de 24 años, soltero. Compré su libro sobre SEXO Y CORONAVIRUS, y lo leí todo con mucha atención, porque el tema del COVID me interesa mucho, sobre todo, porque mi abuela vive con nosotros. Usted menciona que, con la pareja estable, con la que se vive, no se requiere el uso del cubrebocas, pero hace unos días se publicó que en Tailandia sí recomiendan el uso del cubrebocas para el sexo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La noticia de que Tailandia recomendó para este DÍA DE LOS ENAMORADOS la utilización de los cubrebocas al momento de la relación sexual dio la vuelta al mundo y acaparó columnas en diversos diarios.

En realidad, el concepto imperante es que solo se debe tener vida sexual con la pareja si ésta vive en la misma casa, en cuyo caso no hay que usar cubrebocas. Lo recomendable es abstenerse de tener encuentros íntimos con otras personas o con la pareja si viven en casas distintas.

Sin embargo, las autoridades sanitarias se han percatado de que grandes sectores de la población no están acatando estas recomendaciones. Aun en plena PANDEMIA, muchos de los que no conviven con su pareja, mantienen relaciones sexuales. También es frecuente los encuentros sexuales con prostitutas, o en vínculos informales y hasta con desconocidos.

En esos casos, se ha recomendado el uso del cubrebocas, a sabiendas que la protección va a ser muy limitada, pero al menos en algo se baja el riesgo de infectarse. Algunos reportes iniciales destacan que tampoco esta recomendación tampoco ha calado en algunos sectores, que siguen asumiendo el riesgo de contagio, no solo en su vida sexual, sino también con su comportamiento diario, lo que nos habla, que se debe trabajar otras áreas, con estas poblaciones.

 

 

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro