Quiero una cita

¿FUNCIONA UNA RELACIÓN CON UNA MUJER QUE FUE AMIGA?

Tabla de Contenidos

¿FUNCIONA UNA RELACIÓN CON UNA MUJER QUE FUE AMIGA?

Soy un hombre soltero de 27 años. Tengo casi doce años de conocer a una amiga y nunca habíamos tenido nada. Por la PANDEMIA nos fuimos relacionando de una forma diferente y desde hace un mes es mi novia. Como era mi amiga yo le contaba todo lo mío y ella también, no sé si eso puede afectar ahora que somos novios. Le pregunto porque uno siempre trata de que la pareja no sepa ciertas cosas para no herirla, pero ella sabe todo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El amor genuino surge de las formas más inesperadas, al punto que no hay una forma de predecir si una relación va a funcionar y a perdurar a lo largo del tiempo. A veces personas muy compatibles, con gustos similares, con niveles culturales y académicos equivalentes, se separan en un santiamén.

Otras veces, auténticos desconocidos, con perfiles de vida muy disímiles, que tienen que superar diversas condiciones adveras, crean un vínculo gratificante y a la vieja usanza, perdura hasta que la muerte los separe.

De tal forma que saber mucho o poco de lo vivido por cada uno, conocer detalles del pasado sexual, o del pasado emocional, no suele ser un factor que determine el éxito o el fracaso. Probablemente, lo que más pese es si la relación es genuina, si realmente se quieren, y sobre todo si son personas de “buen vivir”, es decir, sin ambos que rehúyen los arrebatos, las discusiones, los enfrentamientos y saben resolver las diferencias sin sobresaltos.

Sin embargo, al margen de estas consideraciones solo el tiempo nos dará la respuesta. Puede que no lleguen ni a diciembre o que, por el contrario, como dicen los poetas del grafiti “le besarás las arrugas”, expresión que quiere decir que estarán juntos por siempre.

Venta de libros del Dr. Mauro