Quiero una cita

ME CONTAGIARON CON GONORREA ¿HABRÉ PEGADO A MI NOVIA?

Tabla de Contenidos

ME CONTAGIARON CON GONORREA ¿HABRÉ PEGADO A MI NOVIA?

Soy un hombre soltero de 31 años. Tuve un desliz que nunca me había pasado, me metí con una compañera del trabajo hace una semana y hace tres días empecé con una secreción por el caño de la orina, al inicio no era mucho pero como aumentó fui al médico y me diagnosticó gonorrea, el problema fue que hace cuatro días tuve relaciones con mi novia y tampoco usé condón porque ella toma pastillas, ¿la habré pegado?

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las enfermedades venéreas tienen la característica de que suelen ser altamente infecciosas, al punto que muchas se transmiten aun con el uso del preservativo y a veces una sola relación sexual es más que suficiente para que produzca el contagio. Por eso, cuando una persona se expone al riesgo de ser infectada se deben realizar exámenes muy detallados para detectar cualquier cuadro infeccioso.

En la mujer, la gonorrea puede provocar síntomas urinarios como ardor o dolor al orinar, un aumento en el flujo vaginal a veces con secreciones verde amarillentas espesas y sangrados fuera del periodo menstrual.

Sin embargo, muchas personas a pesar de estar infectadas no experimentan síntomas, es decir, la infección está presente, pero de manera silenciosa, por eso, los exámenes se deben realizar aun cuando no existan molestias o manifestaciones y esto es particularmente cierto en la mujer, quien por ejemplo en el caso de la gonorrea, la mayoría no experimenta síntomas.

Otro dato a tener en cuenta es que la gonorrea frecuentemente se acompaña de otros gérmenes de transmisión sexual, por eso, se deben realizar exámenes no solo orientados a detectar la gonorrea sino una batería completa de enfermedades venéreas.

 

Desde luego, en estas condiciones el problema más que médico o ginecológico se plantea en términos psicológicos y vivenciales en el sentido que este “desliz” puede poner en riesgo la estabilidad de la relación, y al margen de lo que se decida siempre se debe pensar primero en la salud.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro