Quiero una cita

¿CUÁNTOS TIPOS DE ORGASMOS EXISTEN?

Tabla de Contenidos

¿CUÁNTOS TIPOS DE ORGASMOS EXISTEN?

Soy una mujer separada de 46 años. Yo empecé a disfrutar la vida sexual apenas hace 5 años cuando inicié la relación con mi actual pareja, a pesar de que mis primeras relaciones fueron a los 13 años y de que he estado con muchos hombres. He escuchado en el trabajo que los compañeros dicen que la mujer tiene muchos tipos de orgasmos y yo siempre siento lo mismo. Me siento bien con mi sexualidad, pero no sé si me estoy perdiendo de algo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las escuelas sexológicas clásicas reconocían dos tipos de orgasmos, el vaginal y el clitorídeo, sin embargo, con los estudios de Masters y Johnson en la década de los sesenta quedó claro que la sensación orgásmica es una sola, lo que varía son los sitios en los que, con la estimulación adecuada, se desencadena el orgasmo. Así se habla del orgasmo anal, el orgasmo vaginal, el orgasmo G, el orgasmo clitorídeo, ejemplos que hacen referencia al origen anatómico del orgasmo.

Hoy sabemos, además, que la mujer está en capacidad de sentir orgasmos al ser estimulada en zonas distantes al área genital. Así, muchas experimentan orgasmos intensos y gratificantes con los besos y caricias en la zona del cuello, en la cara interna de los muslos y en los pies. Estos orgasmos se sienten igual a los producidos en las zonas genitales, y se acompañan de los diferentes cambios orgásmicos típicos de la zona vaginal, como la lubricación, las modificaciones vulvares y demás.

Al margen de estas consideraciones, la ciencia señala que no hay un orgasmo mejor que otro, ni un orgasmo más intenso o más pleno. Lo que determina que una experiencia sexual sea más gratificante son otros factores no sexuales que convergen en el acto sexual, como el tipo de pareja, el cariño que los une, el nivel de atracción, entre muchos otros.

Venta de libros del Dr. Mauro