Quiero una cita

ME DIAGNOSTICARON QUE TENGO LA VEJIGA GRANDE. ¿CÓMO SE TRATA?

Tabla de Contenidos

ME DIAGNOSTICARON QUE TENGO LA VEJIGA GRANDE. ¿CÓMO SE TRATA?

Soy una mujer de 34 años, vivo en unión libre. Viendo sus programas me enteré de que hay mujeres que tienen la vejiga grande. Eso me motivó a consultar y el doctor me hizo un ultrasonido y me lo confirmó. Me dejaron cita hasta enero, y estoy preocupada, porque he leído que aumenta con el tiempo, y cada rato me da infecciones urinarias y tengo que estar tomando antibióticos, y me da miedo que se me complique.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La vejiga grande es un cuadro muy común en nuestra sociedad y ocurre sobre todo en mujeres, debido a hábitos retencionistas, es decir, cuando tienen ganas de orinar, se aguantan, y esto provoca que grandes cantidades de orina se acumulen en la vejiga y la distiendan al inicio de forma transitoria, pero con el tiempo, si continúan los hábitos de retención, la vejiga se va agrandando de manera progresiva y permanente.

La vejiga grande con frecuencia genera molestias por su gran tamaño y además no se vacía totalmente cuando al orinar, de tal manera que queda orina residual en la vejiga que “se estanca” y propicias infecciones urinarias, que son muy molestas y que hasta pueden afectar a los riñones.

En etapas tempranas, la vejiga grande se trata con medidas sencillas. Así se le recomienda la paciente a orinar cada hora, para evitar la retención, de igual manera se le recomienda una adecuada hidratación. En casos más avanzados puede que se requiera de algunos medicamentos, y hasta del uso de sondas.

Afortunadamente la mayoría de las pacientes experimenta francas mejorías con solo orinar frecuentemente, sin embargo, esta es una conducta que se debe mantener por largos periodos, incluso años.

Venta de libros del Dr. Mauro