Quiero una cita

¿CON CUÁNTAS RELACIONES SEXUALES SE PUEDE UNO CONTAGIAR?

Tabla de Contenidos

¿CON CUÁNTAS RELACIONES SEXUALES SE PUEDE UNO CONTAGIAR?

Soy un hombre casado de 45 años. Vivo con mi esposa y nos llevamos muy bien, pero con la PANDEMIA, ella ha estado muy quitada en lo sexual. Hace dos meses me escribió una compañera de la escuela y nos vimos. Yo no tenía intenciones sexuales, pero al final terminamos en la cama y no usé condón. Como se dieron las cosas y por lo que me contó, ella es muy activa y temo un contagio. Desde ya le digo que soy el hombre más tonto del mundo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La vida sexual conlleva una serie de riesgos y desde luego la posibilidad de un contagio venéreo, en estos tiempos, figura en el primer lugar, más aún si no se utilizó el preservativo.

Con mucha frecuencia recibimos preguntas sobre la posibilidad de haber adquirido una infección, en determinadas prácticas sexuales. Por eso, es importante destacar que no hay forma de determinar cuál es la posibilidad de un contagio, porque eso varía acorde a múltiples variables, por ejemplo, el tipo de infección, la severidad de la infección, así como la práctica sexual realizada, entre otras.

De tal manera que lo importante no es si era mucho o poco el riesgo, lo importante es consultar para individualizar ese riesgo, es decir, para darnos cuenta, al margen de otras consideraciones, si realmente se adquirió una infección.

Recordemos que muchas infecciones, llamadas de segunda y tercera generación pasan largos periodos, incluso años, sin dar síntomas, de tal forma que solo se pueden detectar a través de exámenes especializados. Precisamente son estas infecciones, las que, si se diagnostican de manera tardía, pueden haber generado severos problemas de salud, como cáncer, esterilidad, y hasta la muerte. Por eso, sin lugar a dudas lo que procede es consultar cuanto antes.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro