Quiero una cita

¿CUÁNDO LA MASTURBACIÓN SE CONVIERTE EN UN PROBLEMA?

Tabla de Contenidos

¿CUÁNDO LA MASTURBACIÓN SE CONVIERTE EN UN PROBLEMA?

Soy una mujer divorciada de 31 años. Tengo ocho meses de divorciada y por la PANDEMIA no he tenido oportunidad de hacerme de una pareja. Soy de esas mujeres que necesita el sexo, para mí es algo muy importante. A más no haber, yo me acaricio y llego al orgasmo, y lo hago casi a diario, pero me preocupa, en el sentido que me pueda perjudicar. He leído en internet, pero casi todos los artículos hablan de la masturbación en el hombre y no en la mujer.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Durante mucho tiempo se consideró que la masturbación provocaba múltiples daños en el organismo, se hablaba de ceguera, retraso mental, problemas de crecimiento entre muchas otras alteraciones más.

Hoy sabemos que la masturbación no representa un problema desde el punto de vista físico, pero cuando la masturbación es muy frecuente nos puede hablar de un problema de fondo en el plano psicológico o en la esfera social.

Esto es particularmente cierto cuando la masturbación se convierte en una actividad que se realiza independiente del placer sexual, y que genera problemas en la interacción social. En esos casos el individuo es incapaz de impedir, controlar o abstenerse y la mayoría del tiempo su foco de atención se centra en la masturbación.

Es común, además, que estas personas se sientan mal consigo mismas y tengan problemas laborales, en la interacción con los demás, y en las relaciones familiares. Además, es frecuente que se presenten problemas en el vínculo de pareja, ya sea porque rehúye los encuentros sexuales, o porque mantiene una relación afectivamente distante.

La ciencia cuenta hoy con abordajes que nos permite resolver estos problemas en la mayoría de los casos, de tal forma que estas personas pueden recobrar su vida sexual normal.

Venta de libros del Dr. Mauro