Quiero una cita

¿NO SE VE EL BEBÉ POR EL ULTRASONIDO?

Tabla de Contenidos

¿NO SE VE EL BEBÉ POR EL ULTRASONIDO?

 

Soy una mujer de 29 años, vivo en unión libre. Tengo un año de estar pidiendo bebé, y como la regla me tenía que llegar hace 2 días me hice la prueba y salió positiva. Me puse tan contenta que me fui a hacer un ultrasonido, pero el doctor no vio el bebé. Solo me salió gruesa una capa del útero. Me siento muy mal porque mi esposo y yo queremos tener un bebé y estamos confundidos que no se vea en el ultrasonido.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

El ultrasonido es un extraordinario método diagnóstico que nos ha permitido simplificar el abordaje y seguimiento de múltiples enfermedades, y ha tenido una invaluable repercusión en la disminución de complicaciones tanto en el embarazo como en la medicina en general. Desde luego, nos ha permitido, además, disminuir la mortalidad en todas las edades.

Sin embargo, tiene ciertas limitaciones que los médicos conocemos pero que, por lo general los pacientes desconocen. Así, cuando hay un atraso menstrual, de uno o dos días, la mejor forma de diagnosticar si se trata de un embarazo, es a través de la realización de la prueba en sangre.

Recordemos que normalmente el bebé se ve a través del ultrasonido una a dos semanas después del día que no bajó la regla. Si se realiza antes de esa fecha, es esperable que no se vea, y esto no debe generar preocupación ni es una señal de mal pronóstico o de alarma. Por eso, en estos casos, si se hace un ultrasonido muy temprano, se le recomienda a la paciente repetirlo siete a diez días después.

En algunos países el ultrasonido solo se realiza con indicación médica, es decir, es necesario presentar una orden del médico, con el fin de evitar estos y otros inconvenientes, en aras de la tranquilidad de la paciente.

 

Venta de libros del Dr. Mauro